La música y la percusión aporta beneficios en los niños

Los instrumentos musicales son uno de los juguetes favoritos de los niños. Sin embargo, más allá de un simple pasatiempo, se ha demostrado que la música y la percusión proporcionan numerosos beneficios en el desarrollo de los más pequeños.

La estimulación de áreas cognitivas, sensoriales y motoras son algunas de las principales ventajas de la música para los niños. Es por ello que se recomienda motivarles hacia este camino desde muy temprana edad. Al respecto, Percuforum es una tienda especializada que dispone de una amplia variedad de instrumentos musicales para niños de todas las edades

Los beneficios de la percusión en niños

La música es considerada el lenguaje universal de la sociedad. En el caso de los niños, no es la excepción, ya que les ayuda a desarrollar habilidades comunicativas y cognitivas de una forma más efectiva.

En el aspecto cognitivo, se ha demostrado que la percusión es uno de los elementos que más estimulación de la actividad neuronal proporciona. La exposición de los niños a la música desde una edad temprana y de forma continua ayuda a un desarrollo cognitivo más acelerado. Además, fortalece la capacidad de atención y concentración. 

En este mismo aspecto, la entonación del ritmo y la melodía contribuyen a fomentar el lenguaje y el habla de los niños. Asimismo, las habilidades motoras también se ven influenciadas por la música, ya que, al bailar, los niños logran tener un mayor equilibrio y coordinación de sus movimientos y fortalecen sus músculos.

 A nivel emocional, la música también representa un elemento importante en la vida de los pequeños, que podrán aprender a identificar sus emociones y gestionarlas de la manera adecuada. La creatividad y capacidad de socializar son otros aspectos que se benefician de la temprana inclusión de la música en las rutinas de niños y niñas. 

Cómo incluir la música en la vida de los niños

Existen diferentes maneras de incluir la música en la vida de los niños y aprovechar así las ventajas de esta. Cantarles es una de las más comunes. Sin embargo, comprarles instrumentos musicales desde temprana edad es de las opciones más recomendadas por los especialistas

Esto se debe a que, al tener el instrumento disponible continuamente, los pequeños podrán aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la percusión para su crecimiento. Tiendas especializadas como Percuforum han logrado distinguirse en el mercado por disponer de una amplia gama de instrumentos musicales diseñados exclusivamente para los más pequeños

Su variado catálogo se caracteriza por ofrecer los instrumentos de batucada, basados en la percusión brasileña. Más de 235 productos musicales para niños se pueden encontrar en la tienda online Percuforum, orientados a contribuir en el crecimiento y bienestar de los niños.   

624d51e551104 Moncloa