Rescatan a un conductor atrapado por un gran charco en el camino del Sifón de Cartagena

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena procedieron al rescate de un conductor que ha quedado atrapado con su vehículo en un gran charco que se ha formado en el camino del Sifón en el término municipal de Cartagena.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, este rescate fue el segundo que, en las últimas horas, se produjo en el mismo punto. Este pasado martes, otro vehículo también quedaba atrapado en idénticas circunstancias en el mismo lugar.

Además, los bomberos de la ciudad portuaria han procedido a la retirada de árboles en peligro de caída en varios puntos del municipio, actuaciones motivadas por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

Así, una dotación se desplazó hasta la Urbanización de San Ginés en La Azohía para cortar dos pinos con peligro de caer sobre una vivienda. En otro punto, concretamente en la diputación de Los Dolores, se procedió a la retirada de un árbol caído en el Instituto de San Isidro.

Esta misma actuación se llevó a cabo en la N-301 de Miranda a El Albujón, en la calle Acantilado de Los Urrutias, en la subida a Tentegorra y en la calle Río Bidasoa en Playa Honda. Ya por la noche de este pasado martes, respondieron al aviso por el derrumbe de parte de una vivienda en El Algar, donde se constató que no había quedado nadie atrapado.

OTRAS ACTUACIONES

Otras actuaciones que llevaron a cabo fueron la retirada de cascotes en la calle Rubén Darío, la inspección de la vía pública en calles de Los Urrutias y varias colaboraciones con el 061.

En cuanto a vías, la carretera del trasvase que une el Bohio y la carretera de Las Tejeras permanece cortada al trafico, también el camino del Sifón por acumulación de agua sobre la calzada.