De Raíces Inversiones Inmobiliarias expone los trámites necesarios para la venta de un inmueble

El hecho de poner en venta una vivienda o un piso puede ser una tarea muy agotadora para un propietario, en especial, si este no cuenta con experiencia en la materia o desconoce los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento administrativo.

Para evitar inconvenientes y retrasos en la venta, es recomendable contar con un asesor inmobiliario que se encargue de gestionar toda la documentación necesaria para cerrar con éxito el traspaso de una vivienda de un propietario a otro. En Madrid, De Raíces Inversiones Inmobiliarias ofrece un servicio personalizado que se encarga de atender todos los requerimientos relacionados con la venta de un inmueble, garantizando eficiencia, trato cercano y resultados en el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los trámites requeridos para vender una casa?

Al momento de vender una vivienda, es obligatorio presentar una serie de documentos que demuestran la legalidad de la propiedad que se va a traspasar a otra persona. Para eso, el vendedor debe mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el título de propiedad de la vivienda. Este documento notarial cita el nombre del titular actual y refleja el Registro de la Propiedad en el que se ubica el inmueble.

Asimismo, es necesario tener el certificado de eficiencia energética y presentar una nota simple registral del inmueble, que contenga la información descriptiva de la propiedad y especifica los tipos de cargas que puede tener el inmueble. También, el vendedor debe tener un recibo del IBI anual y el certificado de Comunidad de Propietarios. Todos estos requisitos son indispensables para que el proceso de compraventa se lleve a cabo cumpliendo todos los parámetros que exige la ley.

Asesoramiento personalizado para la venta de un inmueble

De Raíces Inversiones Inmobiliarias se ha consolidado como una empresa referente en el sector inmobiliario en Madrid, esto se debe a que ofrece un servicio personalizado y completo que acompaña a sus clientes desde la raíz de sus proyectos. Su equipo de profesionales, liderado por Hugo Prieto, experto en el sector inmobiliario, ha trabajado con importantes compañías en el país, ayudándolas a rendir al máximo en sus inversiones.

La clave de éxito que les ha permitido alcanzar los objetivos de sus clientes, se debe a que se encarga de tasar el precio más adecuado del inmueble y de gestionar toda la documentación necesaria para la venta. Por otro lado, sugieren los mejores compradores que podrían estar interesados en adquirir la propiedad, manteniendo durante el proceso la confidencialidad y la honestidad que los caracteriza.

La agencia también brinda un servicio de asesoramiento inmobiliario inteligente que acompaña al cliente durante todo el proceso de la venta de su inmueble, resolviendo cualquier duda que pueda surgir. La atención que ofrecen es inmediata y está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Empatía, confianza y rapidez son algunos de los servicios que definen a De Raíces Inversiones Inmobiliarias, una agencia inmobiliaria comprometida en ayudar a sus clientes a maximizar sus inversiones.

624e166655dc3 Moncloa