Salinas Sound Festival invadirá Roquetas de Mar de reggeaton y música urbana el próximo 25 de junio

El nuevo festival Salinas Sound tendrá lugar en la zona colindante del campo de fútbol Antonio Peroles y estará protagonizado por estrellas internacionales de la cultura latina con reconocidos artistas nacionales. Roquetas de Mar pasará a formar parte del mapa de los grandes eventos musicales del país, atrayendo a miles de visitantes, especialmente aquellos de entre 18 y 30 años. Esta primera edición abrirá las puertas del verano el próximo 25 de junio con 10 horas de música tras ser suspendida en 2020 debido a la pandemia.

Una propuesta musical para enriquecer la ciudad

Roquetas de Mar dará el disparo de salida del verano a través de Salinas Sound Festival, una ambiciosa celebración que celebrará su primera edición el próximo 25 de junio con un cartel formado por estrellas del panorama tanto nacional como internacional. Las 10 horas de música urbana sonarán a través de las notas del reggeaton, el hip-hop hispano, la fusión del trap con flamenco y el pop latino en las zonas aledañas del campo de fútbol Antonio Peroles.

Esta iniciativa llega de la mano de dos empresarios de Almería dispuestos a hacer llegar a Roquetas de Mar el primer festival de música urbana el pasado 2020. Su objetivo es enriquecer el sector turístico de la zona mediante la atracción cultural que despierta el género musical más presente entre la Generación Z y los millenials. Se prevé que esta propuesta diversificará de forma considerable la tradicional oferta turística de sol y playa de la ciudad, así como de todo el Poniente Almeriense. La promotora planea un crecimiento del evento a lo largo de los próximos 5 años hasta posicionarse entre los referentes del país. La idea fue ampliamente acogida por el público, que compró miles de entradas. Sin embargo, el contexto pandémico obligó a suspender el evento durante 2 años.

Tras esta larga pausa, Salinas Sound llega para irrumpir el mapa de los principales eventos de España. La organización ya ha asegurado la celebración del mismo el primer sábado de verano y actualmente se encuentra perfilando los últimos detalles del cartel. De hecho, en los próximos días podría anunciarse la presencia en el festival de uno de los principales artistas del reggeaton a nivel mundial.

RVFV y Rels B entre los confirmados

Salinas Sound ya ha hecho pública la participación de dos de los artistas. Uno de ellos es Rels B, el rapero mallorquín que saltó a la fama a través de su canción A mí, que ya supera los 325 millones de visualizaciones en YouTube. Por otro lado, RVFV, oriundo de Almería, también llevará su trap reivindicativo al escenario como uno de los favoritos del panorama urbano nacional.

La primera tanda de entradas para el festival, que salió a la venta a principios de marzo, ya se ha agotado. A día de hoy, se pueden obtener entradas a 27 €, así como tickets VIP por 50 € y todo tipo de modalidades de lujo. Todas ellas se pueden obtener a través de la página web oficial de Salinas Sound.

624f18a0611d3 Moncloa