La relevancia de los drones rescate en la actualidad, según Greentech Factory

El uso de drones en el ámbito de la seguridad, la prevención y las emergencias está en un proceso de expansión. Tanto es así que distintos cuerpos militares y policiales los han incorporado para llevar a cabo misiones de monitoreo y rescate. Además, cada vez más compañías apuestan por estos dispositivos a la hora de realizar distintas funciones de control.

La marca RPAS Green Tech, desarrollada por la empresa Greentech Factory, es una de las principales proveedoras de drones rescate. La compañía se especializa en la fabricación de prototipos, desarrollo de robots, máquinas complejas y vehículos autónomos con materiales revolucionarios como las resinas compuestas, las fibras y el carbono.

La relevancia de los drones de rescate para la policía

En los últimos años, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han adquirido drones para cumplir con tareas de vigilancia, inteligencia y seguridad. Por sus características, que incluyen la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, estos dispositivos son ideales para realizar patrullajes en entornos urbanos.

En este sentido, la Policía Nacional y la Guardia Civil ya cuentan con drones que incorporan altavoces para emitir mensajes pregrabados, luces de posicionamiento y cámaras térmicas, entre otros ítems. De esta manera, pueden realizar vigilancias silenciosas en zonas de difícil acceso sin exponer la integridad física de los agentes.

Estos equipos también son utilizados por distintos cuerpos de bomberos. Con ellos pueden obtener información en tiempo real sobre los puntos calientes de un incendio, la ubicación frente al fuego y la posición de los efectivos. Asimismo, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil emplea drones para misiones en lugares de difícil acceso y poca luminosidad.

Utilización de drones en el mar

Otro de los usos actuales de los drones de rescate es la protección de bañistas en el mar. Estos equipos proveen datos e información a los equipos de salvamento que pueden efectuar una mejor detección de los riesgos y coordinar operaciones de rescate de modo inmediato.

La retransmisión de imágenes desde ángulos privilegiados a los centros de comando permite una toma de decisiones rápida evitando riesgos de máxima gravedad en el mar. Distintas investigaciones indican que una persona en situación de ahogamiento lucha entre 20 y 60 segundos antes de la sumersión. Los drones de rescate pueden ejecutar una operación de salvamento mediante la emisión de chalecos salvavidas que caen en la posición exacta en la que se encuentra la víctima.

Por otra parte, el trabajo con estos dispositivos tecnológicos que incorporan el uso de inteligencia artificial, sensores anticolisión y distintas cámaras de precisión favorece la seguridad de los socorristas.

La marca RPAS Green Tech, desarrollada por Greentech Factory, provee drones de rescate que se han convertido en una herramienta imprescindible para la seguridad pública.

624fc4b958bfe Moncloa