Los tipos de ron disponibles en Legendario Shop

Como una bebida que se dice que nació en la antigua Grecia, en el mercado de los licores existen diferentes tipos de ron.

No obstante, cuyo origen más preciso se remonta al siglo XI, época en la cual comenzó a ser elaborado en Andalucía bajo la supervisión de los árabes, que habían llevado caña de azúcar desde La India hasta el territorio español.

A partir del siglo XVI, los españoles comenzaron a llevar esta planta a América, donde se comienza a fabricar ron de alta calidad y de diferentes clases, bebidas que en España son comercializadas por tiendas como Legendario Shop.

Clases de ron que existen en la actualidad

Con certeza, el ron cubano es una de las bebidas más destacadas del mundo. De la misma manera, existen otras bebidas con base en la caña de azúcar como el ron blanco, que es filtrado por medio de un carbón que le retira el color dorado y su proceso de añejamiento puede durar entre 18 y 36 meses.

El ron negro, que se caracteriza por su gran sabor y se fabrica en un barril especial de madera donde permanece por varios años, y el ron añejo, una bebida que al igual que el ron oscuro se destila en alambiques y cuyo añejamiento puede tardar hasta seis años. Este es un ron dulce y uno de los más consumidos en el mundo de los licores.

Finalmente, otro de los tipos de ron que destacan es el que se combina con sabores. Este es añejado con especias y frutas y puede ser de cualquier color.

Tipos de ron que comercializa Legendario Shop

Legendario Shop es una tienda online de bebidas espirituosas que comercializa sus productos en más de 31 países, pero su actividad comercial principal se desarrolla en España. Dentro de los tipos de ron que ofrece esta distribuidora de licores se encuentra el Ron Elíxir de Cuba, una bebida que recuerda al país centroamericano y que es elaborada de manera artesanal y tiene aromas de pasas caramelizadas, brandy y roble.

En total, en la plataforma se promocionan 7 variedades de esta bebida fabricada de forma tradicional, entre las que también están el Ron Dorado, una bebida limpia y cristalina con aromas minerales y frutales, y el Ron Añejo Blanco, un licor que se fusiona en barricas de roble americano y que es un acompañante de cócteles por excelencia.

En conclusión, Legendario Shop es la tienda online de licores espirituosos que ofrece siete variedades de ron a diferentes precios y para todos los gustos.

625469836f50b Moncloa