Robles critica la «ignorancia» y «desconsideración» de Vox por cuestionar la ley contra la violencia de género

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este martes a Vox por su «ignorancia» y «desconsideración» hacia las mujeres por cuestionar la ley contra la violencia de género y ha señalado que esta legislación supuso «un avance de la sociedad» frente a víctimas que no se atrevían a denunciar.

En una entrevista en Cuatro, la ministra ha lamentado la postura de Vox con la violencia de género, algo que, a su juicio, resulta «incomprensible». Robles ha recordado que durante su experiencia en la carrera judicial pudo comprobar cómo se fue avanzando gracias a leyes que protegían a las mujeres.

«Las mujeres no se atrevían a denunciar cuando eran objeto de malos tratos o una violación. Era un proceso absolutamente contra ellas y no contra los violadores (…) Tenían miedo y se les hablaba de resignación», ha explicado la titular de Defensa, al tiempo que ha reiterado que cuestionar este tipo de leyes suponen «una desconsideración» e «ignorancia». «A veces se habla de los temas pensando que uno llega y es más inteligente que nadie», ha avisado.

Vox defendió este lunes, en la sesión de investidura del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que quería acabar con una «anomalía» del ordenamiento jurídico español que «no tiene réplica en los países del entorno», en referencia expresa a la Ley de violencia de género y al Decreto de memoria histórica, según expresó el futuro vicepresidente del Gobierno conjunto en esta región con el PP, Juan García-Gallardo.