La fideuá de Chicote que te hará olvidar para siempre la paella

Dentro de los platos que son muy representativos de la gastronomía de la Comunidad Valencia y que se pueden preparar con pescado se encuentran principalmente dos, la paella y la fideuá. En este sentido, el popular chef Alberto Chicote muestra una receta con la cual poder olvidarse para siempre de la paella.

En su caso aboga por un fideuá con tartar de gambas que es mu fácil de preparar y que permite disfrutar de un gran sabor. Te contamos cómo elaborar esta receta, así como algunos trucos para que sepas preparar la fideuá perfecta.

LA FIDEUÁ, UN PLATO ORIGINARIO DE GANDÍA

LA FIDEUÁ, UN PLATO ORIGINARIO DE GANDÍA

La fideuá es un plato originario de Gandía que se elabora de una manera similar a la de la paella. Esta receta se ha ido extendiendo por todas las zonas del país, siendo uno de los platos más populares y conocidos.

De manera tradicional se prepara con fideos, pescado, marisco, verduras y caldo de pescado. Suele utilizarse rape y otro pescado de carne consistente. Además, el grosor del fideo y los ingredientes pueden variar en función de la zona en la que se prepare.

La leyenda cuenta que un cocinero de Gandía se dio cuenta que no tenía arroz cuando ya había empezado a preparar arroz a la banda. En ese momento se le ocurrió sustituir el arroz por los fideos, dando origen así a la fideuá. De este plato hay diferentes variantes, como la creada por Alberto Chicote.