Quince personas fallecen en las carreteras españolas desde el inicio de la operación de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que el número de fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas asciende a quince personas, desde que comenzó el pasado viernes la primera fase de la operación de Semana Santa.

Según ha informado un portavoz de la DGT, la muerte de dos personas en un siniestro que ha tenido lugar este miércoles en el municipio de Binaced (Huesca) ha ascendido a quince el número de fallecidos por tráfico desde que comenzó la operación especial de Tráfico.

En este sentido, la DGT ha indicado que prevé que se produzcan 8,4 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa de 2022, que arranca este miércoles 13 de abril y concluye el lunes 18.

Para velar por la seguridad y fluidez del tráfico en esta fase, la más importante de la Semana Santa en términos de volumen con una media de 1.410.103 desplazamientos diarios, la DGT ha preparado un dispositivo especial que arrancará este miércoles a las 15.00 horas, excepto en Cataluña que comenzará al día siguiente.

Según ha advertido la DGT, los problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos a grandes núcleos urbanos se desarrollarán este miércoles hasta las 23.00 horas, mientras el jueves se repetirán especialmente entre las 8.00 y las 14.00 horas.