La Policía Nacional desmantela dos narcopisos okupados en el centro de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos okupados en el centro de Huesca dedicados a la venta al menudeo de diversos tipos de drogas. Durante los más de tres meses que ha durado la investigación, los agentes comprobaron que desde un piso okupado ubicado en un céntrico inmueble se estaba llevando a cabo la venta de forma continua y a cualquier hora del día de diferentes sustancias estupefacientes.

Asimismo los policías averiguaron que los investigados también habían okupado el piso superior y que habían transformado el mismo en una plantación ‘indoor’ de marihuana, para lo que habían realizado enganches ilegales al suministro eléctrico, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el domicilio utilizado para la distribución de la droga se había habilitado una de las estancias como secadero de las plantas de marihuana y como almacén del material necesario para el cultivo.

TRES DETENIDOS

El día 5 de abril se estableció un operativo policial durante el que se procedió a la entrada y registro en las dos viviendas, colaborando en el mismo la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La entrada en el piso principal se vio dificultada por las extremas medidas de seguridad que adoptaban los arrestados para evitar, tanto el acceso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como los robos entre narcotraficantes, –conocidos en el argot policial como vuelcos–. Los mismos disponían de una puerta acorazada que habían asegurado además con travesaños metálicos.

La operación ha culminado con la detención de los tres investigados por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y con la incautación de diversas cantidades de marihuana, hachís, speed, sustancias anfetamínicas, «cristal» y éxtasis, así como otras sustancias y diversos útiles para la manipulación de las drogas. Durante dicho operativo se aseguró asimismo el correcto funcionamiento del sistema de fluido con técnicos de compañía eléctrica evitando el riesgo colectivo para los vecinos.

COLABORACIÓN CIUDADANA ANÓNIMA

La Policía Nacional dispone de una cuenta de correo electrónico especifica ‘antidroga@policia.es’ para que los ciudadanos puedan aportar de manera totalmente anónima y confidencial cualquier dato de interés sobre tráfico de drogas a pequeña o gran escala.