Recetas para comer espaguetis o macarrones sin engordar

En tiempos en los que alta cocina está de moda, parece imposible que se puedan preparar platos deliciosos y saludables con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. No siempre lo más complicado de hacer es lo más rico. Entonces toma nota de las recetas que te brindaremos a continuación. A base de unos simples espaguetis, macarrones o fideos obtendrás platos que tranquilamente podrían formar parte del menú de cualquier restaurante. Y además son muy sanos. Porque contrario a lo que mucha gente piensa, la pasta puede ser muy saludable si se consume en su justa medida y se cocina de forma adecuada.

Como preparar la pasta y cuál comprar para que no engorde

MACARRONES

Aunque en muchas ocasiones creamos que el problema son las harinas, lo que hace hace engordar en la mayoría de los platos de pasta es el exceso de salsa o de queso. Los espaguetis o macarrones en si mismos, siempre y cuando se consuman con moderación, no son los que provocan el aumento de peso. Una ración de 80 gramos de cualquier pasta seca simple aporta aproximadamente 277 calorías a nuestro cuerpo.

En su justa medida, los hidratos de carbono siempre deben estar presentes en tu dieta, más aún si eres una persona deportista. Además de ser una fuente de energía, contribuyen a la salud intestinal y aportan nutrientes indispensables al cerebro. Por lo tanto, no te dejes engañar y no elimines la pasta de tu alimentación. Simplemente procura prepáralas de forma correcta. Si utilizas pasta integral mucho mejor. Aporta mayor cantidad de fibra y vitaminas.