Borràs pide una «rotura de las relaciones» con el Gobierno que suponga un punto de inflexión

Ha equiparado la posición de los gobiernos de PP y PSOE ante el independentismo: «Se La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido una «rotura de las relaciones» del Govern con el Ejecutivo español por el presunto espionaje a líderes independentistas que suponga un punto de inflexión.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4 este jueves, ha pedido al independentismo «pasar a la siguiente fase» como, a su juicio, contemplaba el acuerdo de Govern entre ERC y Junts ante un posible fracaso de la mesa de diálogo.

«¿Cómo puedes dialogar con quien te espía? Quien te espía es evidente que no quiere dialogar, porque espiar es todo lo contrario», ha zanjado, tras sostener que no se dan las condiciones necesarias para el diálogo.

Ha descrito la mesa de diálogo como «una trampa, un producto muy pensado en su momento para conseguir la investidura» del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha considerado que no ha dado resultados.

Asimismo, Borràs ha equiparado el posicionamiento de los gobiernos de PP y del PSOE ante el independentismo, ante lo que ha pedido unidad: «Los gobiernos españoles, sean del PP o sean del PSOE, se comporten exactamente igual en la lucha contra el independentismo catalán».

JUNTS

La presidenta del Parlament ha asegurado que el pacto de Junts con el PSC en la Diputación de Barcelona induce a una «lógica de la normalización de lo que no es normal» en referencia a la situación política en Cataluña y al supuesto espionaje.

Preguntada por una posible candidatura a la secretaría general de Junts, ha afirmado que ha «estado siempre a disposición» del partido y que ello también implica poderlo liderar. Ha asegurado que antes de incorporarse a Junts recibió propuestas de otros espacios ideológicos, y ha mencionado a ERC, a Convergència y a Unió.