El PP pide a Sánchez valorar y tomar con «respeto» el plan de Feijóo

El coordinador general del PP y consejero andaluz, Elías Bendodo, ha reclamado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que estudie, valore y tome con «respeto» la propuesta económica que le va a remitir Alberto Núñez Feijóo a Moncloa, ya que, «no es una cuestión de ideología» sino «de lógica». «Merece un estudio y valoración por parte del Gobierno en un momento tan complicado», ha abundado.

Bendodo ha señalado que en apenas 20 días que llevan al frente del partido han conseguido «dejar de hablar» del PP para hablar de los «problemas de la gente», poniendo encima de la mesa una «alternativa» para solucionar la «escalada de precios y la crisis energética.

«Yo creo que merece mucho la pena que el Gobierno y su presidente tomen con respeto y valoren la propuesta que hace el PP de rebaja fiscal y de ayudas a las familias. Esto no es cuestión de ideología sino de lógica», ha manifestado, para insistir en que el Ejecutivo no debería desechar el plan de Feijóo.

En este sentido, ha subrayado que esa propuesta del PP «debe ser acogida o estudiada, al menos, por el Gobierno». «Esperemos que sea así cuando se la presente el presidente del PP en la jornada de mañana», ha apostillado.

CREE QUE FEIJÓO HA «TRASTOCADO LOS PLANES DE MONCLOA»

En una entrevista en la Cope, Bendodo ha asegurado que el PP está en las prioridades de la gente que ahora es la crisis y paliar la subida «disparatada» de precios, algo que, a su juicio, «parece que ha trastocado los planes del PSOE y Moncloa».

«El PSOE puede tener como prioridad cambiar unos jueces por otros, que sí, que habrá que abordarlo en un futuro, sin duda. Pero ahora mismo la prioridad es esas medidas económicas urgentes que hemos planteado para de forma inmediata paliar los efectos», ha manifestado.

Bendodo considera que hay que «dialogar todo» porque, a su juicio, desde el diálogo «se va a conseguir mucho más que desde la confrontación» pero «hay que priorizar» y ahora lo prioritario es ayudar a las familias. Por eso, ha dicho que el PP «se ofrece para aportar soluciones».

El coordinador general del PP ha recordado que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo hablaron de la renovación del CGPJ y se quedó «en retomar la vía del diálogo». «En los próximos días, el presidente Feijóo al presidente del Gobierno le comunicará quién es la persona que hará de interlocutor para hablar de esta cuestión que también creemos que es importante que se produzca», ha dicho.

Tras la reunión esta semana de Feijóo con los responsables de CCOO y UGT, Bendodo ha señalado que el PP de Feijóo es «muy parecido al de Juanma Moreno» porque «está a la derecha de la izquierda, y a la izquierda de la derecha», lo que le permite desde una posición de «centralidad» y «transversalidad» dialogar y pactar «con todos».

REDUCIR MINISTERIOS Y ASESORES

Aparte de bajar impuestos, Bendodo ha explicado que el plan de Feijóo incluye recortar gasto burocrático y superfluo, empezando por el propio Gobierno. «Ahora tenemos un Gobierno que parecen dos equipos de fútbol. 23 ministros», ha enfatizado.

En este sentido, ha defendido una «reducción administrativa del peso burocrático» que tiene el Ejecutivo, con menos ministerios, lo que supondría reducir «directivos, personal eventual y gasto». Según ha dicho, así lo hicieron en Andalucía y «ha funcionado mejor» porque se ha demostrado que «se puede hacer más con menos».

«Los equilibrios obligan al Gobierno a tener 23 ministros, que me parece una absoluta barbaridad», ha enfatizado, para añadir que se trata de «recortar en lo superfluo» porque «sobra aparato administrativo».