Anticapitalistas lanza una campaña para recaudar fondos y ayudar a formaciones de izquierda en Rusia y Ucrania

Anticapitalistas ha lanzado una campaña de solidaridad para las fuerzas de izquierda en Ucrania y Rusia, habilitando una cuenta para recaudar fondos dirigido a ayudar la militancia socialista en ambas naciones.

De esta forma, las aportaciones económicas que se realicen irán al Movimiento Social (Sotsialnyi Rukh) en Ucrania y al Movimiento Socialista, en el caso de Rusia.

El dirigente de la formación y eurodiputado, Miguel Urbán, ha avanzado esta iniciativa y ha explicado , desde el inicio del conflicto, han sido «muy claros» denunciando la invasión del «régimen de Putin», exigiendo la retirada de las tropas rusas y solidarizarse «con el pueblo ucraniano que sufre la guerra y la ciudadanía rusa que sale a manifestarse contra ella».

«Y todo ello sin dejar de denunciar el intervencionismo de la OTAN ni la remilitarización de Europa», ha apuntado para dejar claro la necesidad de apoyar al socialismo en ambas naciones.

De hecho, ha proclamado que Ucrania no será libre bajo el «yugo del imperialismo ruso» pero tampoco si está «subordinada a los intereses de Estados Unidos» y la OTAN.

Por tanto, ha defendido que es «una obligación para los anticapitalistas» la necesidad de apoyar una resistencia de Ucrania con sus propios medios y que sea también independiente del gobierno «procapitalista de Zelensky».

En consecuencia, Anticapitalistas ha llamado a fortalecer y ayudar a las fuerzas de izquierda y al internacionalismo socialista, pues es la «mejor alternativa» al crecimiento de la ultraderecha «al calor de la guerra».

Por su parte, y en el caso ruso también llama a robustecer la resistencia antibelicista y anticapitalista ante el régimen «reaccionario», «dictatorial» y de «extrema derecha de Putin», que debe de «caer» desde el movimiento organizado por los trabajadores.