Gobierno asegura que tienen la «conciencia tranquila» sobre el caso Pegasus

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que tienen la «conciencia tranquila» sobre su actuación en relación con el presunto espionaje a líderes independentistas y ha insistido en que están en la fase de esclarecer lo que haya sucedido.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha recordado que el pasado domingo anunciaron una serie de medidas para aclarar los hechos. «El Gobierno está tranquilo», ha afirmado el ministro, que ha garantizado que el Ejecutivo va a colaborar por completo incluso desclasificando información.

El ministro ha insistido en que se encuentran en la fase de esclarecer los hechos y ha evitado así pronunciarse acerca de las peticiones de los independentistas al Gobierno que le reclaman dimisiones y una comisión de investigación independiente.

Sobre esto, Bolaños ha explicado que el único espacio en el que pueden darse estas explicaciones es en la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso y que, por lo tanto, esa comisión que reclaman no tiene «ningún sentido» y «serviría para bien poco» porque las personas que allí comparecieran se ampararía en la ley de Secretos Oficiales o en la del CNI.

En relación con la actuación del CNI, ha trasladado que los servicios de inteligencia «sirven para salvar vidas y proteger a los ciudadanos». «Lo hacen todos los días en silencio, así debe ser y así debe continuar», ha añadido.