Moreno afea la «soberbia» de Sánchez ante el plan económico de Feijóo: «Si quiere el apoyo del PP tendrá que hacer algo»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este martes la «soberbia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el plan económico presentado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha advertido al Ejecutivo de que si quiere el apoyo del PP a su plan de choque «tendrá que hacer algo».

En una entrevista en Antena 3 Televisión, Moreno ha lamentado que «tenemos un Gobierno unidireccional, sincontar ni con sus socios de Gobierno, ni aliados y menos con el PP, queSánchez ha ninguneado de manera notable a lo largo de los últimos años».

En su opinión, «para construir un mínimo de complicidad, tienes que escuchar al principal partido de la oposición, a la alternativa a Sánchez, que es el PP y sobre todo, tiene que tener en cuenta alguno de sus puntos de vista».

«El consumo ahora mismo solo lo podemos incentivar mediante la bajada deimpuestos, y bajando solo a las rentas medias y bajas. Trabajadores y clase media con rentas por debajo de 40.000 euros, como ha propuesto Alberto Núñez Feijóo», ha añadido Moreno, que ha advertido de que el Gobierno socialista «está errando una vez más en la política económica que está llevando a cabo y, desde luego, si quieren el apoyo del PP tendrán que hacer algo».

«Los apoyos no pueden ser gratuitos, tendrán que buscar fórmulas y puntos de encuentro, tendrán que dialogar y conversar para intentar que lleguemos a un acuerdo que permita, en este caso, al PP apoyar su plan de choque», ha subrayado Moreno.

Según ha destacado, «Sánchez nos tiene acostumbrados a la imposición, a ‘esto son lentejas, o las tomas o las dejas’, pero eso ya no funciona». «Esta soberbia en la que está instalado el señor Sánchez le está generando numerosos problemas entre sus propios aliados y sociosy, por supuesto, el distanciamiento con el PP», ha concluido.