Amparo Valcarce se gasta 100.000 euros en cartulinas para propaganda

El Ministerio de Defensa se gastará casi 100.000 euros en cartulinas y papel para imprimir su programa editorial. Dentro de este programa se encuentra el catálogo de las publicaciones ministeriales entre las que se encuentran libros, revistas, ebooks, cartografía, láminas y multimedia con propaganda de Defensa. Para poder imprimir este material, el departamento liderado por Margarita Robles ha sacado a licitación un contrato que roza los 100.000 euros a través de la subsecretaría a manos de Amparo Valcarce. Estos cientos de miles de euros públicos irán directamente a adquirir papel para difundir la propaganda ministerial.

Según el contrato al que ha tenido acceso MONCLOA.com, la Subsecretaría de Defensa busca una empresa capaz de suministrar papel y cartulinas listas para la edición del programa editorial del Ministerio de Defensa para el año 2022. El departamento ministerial liderado por Amparo Valcarce quiere este papel para poder imprimir las revistas, catálogos y libros de primer nivel que contengan información sobre Defensa.

Para llevar a cabo tal cometido, el Ministerio de Defensa pagará como valor estimado 99.586,78 euros públicos a la empresa que se adjudique el contrato público. A esta generosa cifra habrá que sumarle los impuestos que en este tipo de contratos ascienden previsiblemente a un 21% del importe total. Y es que el departamento de Margarita Robles está dispuesto a pagar hasta 120.500 euros a la empresa que en 90 días sea capaz de abastecer de cartulinas al programa editorial preparado por Defensa.

el Ministerio de Defensa pagará 99.586,78 euros públicos a la empresa que se adjudique el contrato

Además, al Ministerio de Defensa no le vale cualquier tipo de papel. Según las características especificadas por el departamento de Robles este debe ser o papel de periódico o papeles fabricados a mano u otros papeles y cartones sin recubrir para usos gráficos. Además, los lotes tendrán que cumplir otros exigentes requisitos como la homogeneidad, debe ir empaquetado en resmas y se servirá perfectamente escuadrado. Igualmente, el papel que llegue a Defensa debe llegar correctamente embalado y listo para imprimir las obras incluidas en el programa editorial del Departamento.  

Pero la subsecretaría liderada por Amparo Valcarce no solo busca papel para imprimir su propaganda. También ha sacado a licitación un contrato para suministrar de barniz y tintas para la edición del programa editorial del Ministerio de Defensa para este año 2022. Por el momento, en esta adquisición se invertirán 15.702,48 euros públicos.

UN DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES

Tanto es importante para el Ministerio de Defensa poder compartir su propaganda que tiene entre sus dependencias una Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural encargada de gestionar el programa editorial y todas las publicaciones del Departamento. Igualmente, esta oficina debe supervisar las imprentas del ministerio y coordinar las bibliotecas, archivos y museo de Defensa.

Asimismo, esta subdirección tiene entre sus competencias impulsar la administración digital. Quién lo diría puesto que en lo que llevamos de 2022 se han gastado 100.000 euros en papel para imprimir solo la propaganda del departamento. A este contrato hay que sumarle también el resto de licitaciones públicas que salen a concurso para abastecer de papel a los funcionarios que trabajan en las dependencias de Paseo de la Castellana 109.

fotonoticia 20211216121258 420 Moncloa
Ministerio de Defensa

Este departamento dedicado a la difusión propagandística del Ministerio de Defensa está liderado por Margarita García Moreno. Margarita es Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa desde hace más de una década y antes de llegar a ese puesto era la Jefa de Unidad de Coordinación Bibliotecaria del ministerio. Margarita García Moreno ha desarrollado toda su vida profesional en el ámbito bibliotecario y ahora ha llegado a los altos cargos del ministerio gracias a este currículum entre libros.

Además, la subsecretaría que lidera Margarita García ha puesto en marcha una tienda donde se pueden adquirir todas estas publicaciones vinculadas a Defensa. La librería se ubica en el propio ministerio, en la calle Pedro Teixeira número 15, y en ella yacen un número considerable de títulos, tanto de monografías como de revistas, a la venta. Según han informado desde la subsecretaría, esta tienda en línea tiene como objetivo la divulgación y difusión de las publicaciones editadas por el Departamento sobre cualquiera de las múltiples disciplinas relacionadas con la seguridad, la defensa, la estrategia y la historia militar. Sobre un papel que cuesta miles de euros o en soporte digital, los seguidores bibliográficos de la defensa militar tienen allí su paraíso.