sábado, 2 julio 2022 00:59

Juan Bravo, la nueva estrella de Feijoo, será el interlocutor de Economía del PP

El Partido Popular tiene nueva estrella entre sus filas. La formación todavía está reestructurándose y reorganizándose. Tras la salida de Pablo Casado como líder del grupo popular y nombramiento de Alberto Núñez Feijoo de forma oficial, el partido ha sufrido cambios en su equipo. Y es que, el nuevo dirigente del PP quiere formar una cúpula con gente de su confianza y que le ayuden a conseguir sus objetivos. Y parece que la Junta de Andalucía cuenta con perfiles de se agrado. Se trata de Juan Bravo, el hasta ahora consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y persona de confianza de Juanma Moreno, ha sido llamado por Feijoo para ocupar un puesto de responsabilidad dentro de las filas del grupo popular. De esta forma, el hasta ahora consejero de Andalucía ha sido nombrado vicesecretario de Economía del PP. Una decisión que ya ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La estrategia de Feijoo respecto a la economía pasa por la bajada sistemática de los impuestos, ya que con ello este plan creen que reactivarán el consumo. Una cuestión que Bravo ya ha llevado a cabo Andalucía, donde ha bajado los impuestos delegados a la autonomía, además de reducir notoriamente el de sucesiones. Y es que, como el propio Juanma Moreno ha defendido, en Andalucía cuando bajaron los impuestos consiguieron 280.000 nuevos contribuyentes, lo que supuesto que la Junta ingresó 925 millones de euros más. Así, bajar impuestos, según el líder de Andalucía, les ha permitido invertir más dinero en Educación y Sanidad. Y todo ello gracias a los cálculos del consejero de Hacienda de la región andaluza, Juan Bravo, que es el encargado de diseñar los presupuestos de Andalucía.

Por este motivo, Feijoo ha decido fichar a unos de los perfiles más valorados y que cuentan con la confianza del líder del ejecutivo. Y que, además, ha desempeñado una gran laboral al frente de la economía de andaluza. De esta forma, el nuevo presidente del PP ha decidido nombrarle interlocutor de economía del PP. Una noticia que Juanma Moreno ha celebrado a través de su cuenta de Twitter, donde ha comenzado asegurando que “Andalucía pone lo mejor al servicio de España”. Y ha añadido: “trabajamos para ampliar una mayoría y que Feijoo sea presidente de todos los españoles”. Respecto a su compañero, le ha dado a enhorabuena a Juan Bravo, por su nuevo cargo, al que ha calificado como “persona de gran valía volcada en nuestra tierra y país”.

Y es que, Bravo es licenciado en Derecho y experto en Derecho Tributario y en la lucha contra el fraude fiscal. Además, cuenta con una larga trayectoria dedicada al sector tributario. Así, ha desempeñado cargos en distintos departamento de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública. Asimismo, fue adjunto a la dependencia de Recaudación de Córdoba y delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, y ha ocupado el cargo de Delegado del Ministerio de Hacienda en Ceuta. También ha sido diputado del Grupo Popular en el Congreso por Ceuta desde diciembre de 2015 hasta su nombramiento como consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta Andalucía.

Dentro de la Junta, le corresponden las competencias atribuidas a Andalucía en las materias de Hacienda Pública y las competencias en materia de Fondos Estructurales, Fondo de Cohesión, y otros instrumentos financieros no estructurales establecidos por la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones. Además, se encarga de todas las funciones relacionadas con las cuentas, la economía y la situación financiera de la región andaluza. Respecto a estos datos, Bravo compartió un vídeo en su cuenta de Twitter en repasaba la situación economía de su región. En este mensaje aseguraba: “Andalucía lo ha vuelto a hacer”. Y añadía que la comunidad había cerrado el 2021 en “equilibrio presupuestario. Cuadra sus cuentas por tercer ejercicio consecutivo. Cumplimos con nuestro compromiso de estabilidad”. Y acaba el mensaje con el hashtag Andalucía Función.

Además, su nombramiento llega en un momento en el que la que inflación ya roza las dos cifras y los precios de luz están por las nubes. Aunque esta no es la única persona que ha decidido fichar entre las filas de la Junta de Andalucía. El otro miembro del equipo de Moreno que Feijoo ha decidido incorporar a sus filas es Elías Bendodo. El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz fue nombrado por el nuevo líder del PP como coordinador general en la nueva estructura ejecutiva del PP. Un puesto de la coordinación general no existía en la estructura de la anterior ejecutiva nacional, aunque sí en la de Mariano Rajoy. Parece ser que Feijoo ha encontrado en el Gobierno andaluz perfiles que encajan a la perfección en su equipo y seno de su cúpula. En ellos ve a los candidatos que necesita para ponerse a trabajar con un objetivo claro, llegar a La Moncloa.