Verdades como templos: Macarena Olona da voz a millones de españoles en el Congreso

Verdades como puños. La diputada y futura candidata de Vox en las elecciones de Andalucía, Macarena Olona, ha sido la protagonista del Congreso. Un breve discurso de dos minutos ha puesto punto y final a la polémica del espionaje con el software espía Pegasus a los líderes del Procés. Las palabras de Olona han retumbado en el hemiciclo por haber dicho lo que millones de españoles piensan. «Poco les han espiado», ha asegurado la parlamentaria. «Dieron un golpe de Estado», ha matizado. Tras este discurso, pocos han sido capaces de rebatirlo.

El Congreso está en horas bajas para la mayoría de los partidos, pero hay dos diputados que están destacando por encima de los demás. Hablamos de la propia Olona y del parlamentario Iván Espinosa de los Monteros. Juntos han sido capaces de llevar sus declaraciones en el hemiciclo mucho más lejos de las paredes del Congreso. Una vez más, estos diputados de Vox han conseguido canalizar lo que piensan muchos españoles en referencia a la polémica por el espionaje con el software espía Pegasus a los líderes independentistas. «Poco les han espiado», aseguró Olona en un brillante discurso que ha sido bien recibido por buena parte de la ciudadanía.

En el discurso, Olona empezó haciendo un breve resumen sobre lo publicado por la revista New Yorker. En él contaba lo que todos sabemos. Que el CNI empleó un software espía de origen israelí llamado Pegasus para espiar a los líderes del procés, esos delincuentes que fueron condenados por el Tribunal Supremo y que amenazaron con reincidir reiteradas veces y en público. Tras resumir lo ocurrido en tan solo unos pocos segundos y ante la mirada de Espinosa de los Monteros, Olona pasó al ataque, como siempre, de forma concisa, breve y contundente.

Líderes independentistas espiados por los servicios de Inteligencia españoles… ¿y?»

«Líderes independentistas catalanes supuestamente espiados por los servicios de Inteligencia españoles… ¿y?», se preguntaba Olona. «¿Dónde está el problema? ¿Qué les han espiado? Poco, poco les han espiado porque en 2017 dieron un golpe de Estado y porque han prometido que volverán a hacerlo. Porque representan una amenaza para el Estado español y el Estado está obligado a defenderse de las amenazas», ha comentado directamente al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Después, Olona ha seguido su discurso asegurando que los independentistas no solo no han presentado ninguna queja ante los tribunales, sino que han aprovechado la coyuntura y la polémica del caso Pegasus para directamente desestabilizar de nuevo al Estado. Verdades como puños, como templos o como se quiera decir; pero una vez más Olona ha puesto voz a lo que piensan millones de españoles.

«¿Qué se le ha ocurrido para contentar a sus socios preferentes?», ha continuado Olona. «Abrir la comisión de secretos oficiales a ETA y a los golpistas separatistas catalanes. ¿De verdad no le ve ninguna fisura al plan, ministro Bolaños?», se ha preguntado. Lo cierto es que, con este discurso, Olona se dispone a entrar por la puerta grande a la campaña de las elecciones andaluzas. Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial: la diputada será la que ponga las cosas difíciles al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Desde luego, es uno de los principales activos de Vox y

¿QUÉ ES PEGASUS?

Aunque se llame igual que el helicóptero que te persigue por la carretera, no tiene nada que ver. Cuando hablamos de este programa, hablamos de un carísimo software espía, también conocido como spyware desarrollado por la compañía israelí NSO Group que, supuestamente, solo trabaja a petición de Gobiernos o de fuerzas de seguridad, vamos, de Ejecutivos legítimos que necesiten utilizarlo. Es básicamente algo similar a un virus informático de toda la vida, solo que tiene algunas diferencias notables. La primera y más importante es que no es necesario abrir ningún archivo para poder infectar un dispositivo, ya sea un ordenador o un teléfono móvil, como es el caso de los separatistas investigados. Sirve tanto para iPhone como para Android y se infecta con una facilidad interesante para cualquier servicio de Inteligencia. Su ejecución es totalmente invisible, es decir, no necesita intervención de la víctima para su instalación y tampoco se puede rastrear.