Los usuarios cada vez acuden más a leer opiniones en internet antes de decidir que producto comprar

Cada vez son más los usuarios que buscan información en las diferentes webs o foros sobre productos que han comprado otros internautas. Estas valoraciones son de gran ayuda para realizar una compra o saber si cumple con las expectativas. Si no conoces Opinity, te recomendamos que eches un vistazo a esta plataforma para conocer las opiniones sobre una amplia variedad de artículos.

Este pasado mes de enero, había 48.0366.0196 usuarios en internet y una previsión de 1830 millones de páginas web en todo el mundo. Indudablemente, estos datos indican la importancia de internet en nuestra vida diaria. Diferentes estudios destacan que más del 87 % de los internautas buscan opiniones en la red antes de realizar una compra o contratar un servicio.

La importancia de las valoraciones de los productos en internet

Un gran número de encuestados consideran de vital importancia que la empresa cuente con un generador de opiniones en su sitio web.  Esta tendencia ha dado lugar a que proliferen páginas webs, que recopilan las opiniones reales de los usuarios, que ya han comprado algún producto. Esto permite saber si la elección es la correcta y cubre las expectativas del futuro comprador.

Opinity es una plataforma que ofrece las opiniones de un gran número de usuarios en una misma página web. Está distribuida en diferentes categorías e incluye un buscador para encontrar rápidamente el producto. Hay valoraciones sobre artículos de limpieza para el hogar, belleza, higiene o bienestar personal, como por ejemplo estos productos para masaje. Si pinchas este link, podrás acceder a la información que dejan los internautas sobre estos sillones de masaje eléctrico.

El abanico de posibilidades es muy amplio, ya que hay 10 020 artículos disponibles, perfectamente distribuidos por categoría o sección. Por esta razón, si en el listado aparece el artículo que buscas, posteriormente, se te va a dirigir al enlace donde van a aparecer las opiniones depositadas por los internautas.

Las valoraciones en positivo mejoran la reputación online de una empresa y se entiende que la marca es de confianza y ofrece productos de calidad. Por lo tanto, lo que un cliente dice sobre tu negocio importa, siendo internet, los motores de búsqueda y las plataformas de opinión, más importantes que nunca.

Además, una opinión tiene un valor incalculable para el negocio y Google muestra las valoraciones más destacadas en sus resultados de búsqueda. Todavía, hay empresas que dudan si solicitar estas valoraciones a sus clientes. Sin embargo, esta idea es muy acertada si tenemos en cuenta el auge de las compras online en los últimos tiempos.

Por otro lado, si las opiniones son negativas, esto ayudará a la empresa a mejorar su producto o usar una estrategia más acertada para gestionar correctamente estos comentarios. Esto favorecía la satisfacción del usuario en un futuro próximo, quien podría de nuevo confiar en la marca.

En Opinity, podrás conocer las opiniones sobre un producto determinado. Indudablemente, esta plataforma es una herramienta de ayuda muy útil, que arroja una información real y actualizada para tomar una decisión de compra acertada.