Síntoma clave de que eres intolerante al gluten

La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.

Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.

Primeros síntomas de la intolerancia al gluten

Primeros síntomas de la intolerancia al gluten
La fatiga, el síntoma más difícil de identificar

Uno de los principales síntomas de la intolerancia al gluten es la diarrea, constipación y heces malolientes. Las personas diagnosticadas con celiaquía suelen experimentar una inflamación en el intestino delgado después de ingerir alimentos con gluten. Esto se debe a que los nutrientes dañan el revestimiento intestinal y conducen a una mala absorción de los mismos. Lo cual deriva en molestias digestivas significantes, con diarrea frecuente o constipación severa. La diarrea puede causar otros problemas para la salud general, como la pérdida de electrolitos, deshidratación y fatiga.