Villacís ve «mucha casualidad» que el Gobierno informe ahora de las intervenciones de Sánchez y Robles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recalcado este lunes que le resulta «mucha casualidad» que se haya conocido en este momento la intervención del los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el software ‘Pegasus’ hace un año.

«Resulta que después de que se descubre y se haya estudiado a lideres independentistas, ahora también al presidente le han espiado», ha ironizado la coordinadora de Ciudadanos Madrid durante la recepción en Sol por el Dos de Mayo.

En este sentido, ha indicado que parece «una técnica para que no duela tanto». «Es decir, os han espiado a nosotros, pero a vosotros también seguramente», ha indicado.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha adelantado que el partido presentará este martes en el Congreso una batería de preguntas sobre los protocolos de seguridad de las comunicaciones de los miembros del Gobierno de España.

Tras conocerse estos hechos, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que «existe una grave negligencia, un agujero de seguridad en las comunicaciones». Por ello, ha subrayado que este martes presentarán una batería de preguntas por escrito al Gobierno para que «cuente cómo son esos protocolos de seguridad».