Juan Lobato intenta dar la vuelta a las pésimas encuestas

Juan Lobato intenta reactivar al socialismo madrileño, ayuno de poder desde que hace 27 años Joaquín Leguina perdió la Comunidad. El nuevo líder de la FSM está intentando aprovechar las polémicas del Partido Popular para hacerse visible a pesar de que Más Madrid lidera la oposición en la Asamblea.

«Ayer Ayuso aseguró que no irá a ningún tribunal. Hoy, sabemos que su consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero) ya ha tenido que declarar ante la Fiscalía Anticorrupción por los negocios del hermano de la presidenta con el gobierno madrileño», escribió hace unos días Lobato.

Que también ha afeado a Ayuso porque ha despedido «a 6.000 sanitarios que se dejaron la piel para cuidarnos durante la pandemia. Justo cuando más los necesitamos, porque en Madrid hay más de 800.000 personas en listas de espera».

El exalcalde de Soto del Real también ha utilizado la polémica compra de mascarillas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que lidera José Luis Martínez-Almeida para instar a que Begoña Villacís (Ciudadanos) lidere una moción de censura.

LOBATO Y SÁNCHEZ

Lobato, cercano a Pedro Sánchez, asegura que el presidente del Gobierno le ha asegurado «que contara con todo el apoyo de la dirección del partido para ayudar a Madrid, me dijo que era tiempo de abrir una nueva etapa y trabajar para cambiar Madrid». «Valoré mucho como ha llevado este proceso y cómo ha dejado que los socialistas madrileños hayamos tenido la iniciativa de decidir sobre nuestro futuro», añadió.

Peor opinión tiene Lobato sobre Ayuso, que está promoviendo una reducción de parlamentarios. El barón socialista dice que «si se quiere hacer populismo y demagogia hay otras formas de ahorrar dinero, como los cargos designados a dedo por la presidenta, que nos cuestan más de 21 millones de euros, frente a los dos millones de euros que supondría el ahorro de esos diputados elegidos democráticamente por los ciudadanos».

«La única fórmula para hacer frente a cualquier crisis no puede ser siempre bajar los impuestos, pero esta vez los impuestos sí pueden servir para reducir el precio que están pagando los madrileños y madrileñas por la crisis», asegura.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid asegura que «todos los Gobiernos deben arrimar el hombro en un momento de especial dificultad para la sociedad en el ámbito de sus competencias. El Gobierno de España ha dado un importante paso en esa dirección y la Comunidad de Madrid no puede permanecer ajeno a la crisis».