Patatas rellenas: el plato pobre de Arguiñano que sabe a estrella Michelin

¿Quién dice que cocinar un plato estrella Michelin es caro? Nosotros lo negamos y lo justificamos. Y es que hoy vamos a hacer uno de los platos más ricos que podemos tener en nuestra gastronomía: patatas rellenas. Y lo hacemos de mano del cocinero más mediático, Karlos Arguiñano. Toma nota porque te puedes convertir en un cocinero de estrella.

El cocinero de Antena 3 nos explica cómo hacer patatas rellenas de champiñones, tomates deshidratados y aceitunas con queso Idiazabal gratinado, una receta que además de ser vegetariana, es muy fácil de preparar, y sobre todo, económico. Aunque como te vamos a mostrar las puedes rellenar de todo lo que quieras. Enciende los fogones y ponte el mandil que comenzamos.

Ingredientes de las patatas rellenas

Ingredientes de las patatas rellenas

Vamos con los ingredientes para poner en marcha estas patatas rellenas para 4 personas. Lo primero que tenemos que hacer es coger cuatro patatas hermosas, 700 gramos de espinacas, 250 gramos de calabaza, 50 gramos de arroz y dos puñados de piñones. Ingredientes fáciles para poder tener en casa.

Luego tenemos que tener a mano una cucharada de harina, un vaso de leche, dos dientes de ajo, agua, aceite de oliva, sal, nuez moscada y por supuesto, perejil. Ya sabemos que el perejil lo usa Karlos Arguiñano para decorar. Es el momento de decir eso tan famoso de “rico, rico y con fundamento”. Y si quieres contar algún chiste como hace él, ya estarás metido de lleno en el papel.