Bendodo reclama «pasar página» de Pegasus para hablar de lo importante

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este jueves al Gobierno transparencia y «pasar de página cuanto antes» para poder hablar de las cuestiones que preocupan a la gente y no de un asunto «que parece de película», al tiempo que ha apuntado que los espionajes son «una cortina de humo» del Ejecutivo.

«Estamos viviendo una situación esperpéntica, esto es una gran cortina de humo. Ahora mismo se habla del espionaje de los miembros del Gobierno, de los socios, de los reproches entre ministros, y no hablamos de los importante, de una una inflación del 10 por ciento», ha trasladado en una entrevista en Telecinco.

Acerca de por qué no apoyaron la comisión de investigación que reclaman los independentistas, ha explicado que el PP es un partido de Estado y no han «permitido desnudar al Estado ante ojos de todo el mundo y de la comunidad internacional». Así, ha apuntado que apoyan la comparecencia del presidente del Gobierno para que sea él quien de las explicaciones.

En este sentido, ha pedido que se utilicen los mecanismos de Defensa «adecuadamente» frente a «esta imagen chapucera» que está dando España ante la comunidad internacional. Así, ha insistido en que esto ha podido servir de «cortina de humo para tapar la gran preocupación de los españoles que es la escalada de precios».

Preguntado sobre la depuración de responsabilidades por el caso Pegasus, ha asegurado que esta decisión le corresponde al Gobierno y no ha descartado que «ruede alguna cabeza» porque Sánchez «mirará lo que más le interese». «El Gobierno está sumido en un ataque de nervios», ha aseverado.

Por último, en relación con la posibilidad de un adelantamiento electoral, como así apuntó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha avisado de que ahora mismo se podría comparar al Gobierno de Sánchez con un «barco que se acaba de romper y está a punto de ir a pique». Además, ha enfatizado que solo le queda a Bildu como socio. Con todo, ha asegurado que desde el PP apoyarán al Ejecutivo que lo que consideren necesario para que España salga adelante.