Supervivientes: el motivo que separó a José Mota y Juan Muñoz

Cruz y Raya ha sido uno de los dúos humorísticos más famosos de la televisión de nuestro país. Se convirtieron en la tradición de la Navidad durante 14 años seguidos, en los que formaron parte del especial de RTVE. Pero en 2007 los espectadores se quedaron sin el humor de la pareja, que se separó sin dar demasiadas explicaciones y calificándolo como un ‘parón’.

A partir de entonces fue José Mota en solitario quien se encargó de amenizar la Nochevieja, y ha seguido haciéndolo durante todos estos años, excepto el periodo de 2011 a 2014. Parece ser que tras la disolución de Cruz y Raya, Juan Muñoz también presentó su proyecto individual a la cadena pública, pero el elegido fue Mota. A pesar del talento de los dos humoristas y de su trayectoria en común, sus carreras han tomado rumbos muy diferentes.

SE CONOCIERON EN LA MILI

cruz y raya jóvenes Moncloa

José Mota y Juan Muñoz, tienen la misma edad y coincidieron haciendo el servicio militar, donde iniciaron una amistad que se convertiría en un proyecto común. Dos años después de conocerse, formaron Cruz y Raya, el dúo cómico que les brindó la fama. Sin embargo, la afinidad que mostraban sobre los escenarios, no se trasladaba al día a día.

El éxito, la forma de gestionarlo y los objetivos vitales de cada uno terminaron por separar sus caminos. Según ha explicado Juan Muñoz, llegaron a un punto en el que era ‘como estrellas del pop’. Eran tan famosos que no podían ni salir a la calle tranquilamente, pero a la vez tenían tanto éxito que no podían pensar en dejarlo.