Vox duda de que Ayuso quiera «dar la batalla cultural» y le pide derogar leyes «ideológicas»

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha expresado sus dudas de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera «dar la batalla cultural» y le pide, entre otras medidas, que derogue las leyes «ideológicas» y que baje impuestos.

«Hace un año desterramos de la Comunidad las políticas del socialismo y comunismo y Vox ha cumplido con su acuerdo de investidura apoyando a este Gobierno para sacar adelante políticas que considerábamos que eran buenas para los madrileños», ha expuesto en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Así, ha puesto en valor que se haya aprobado gratuidad en Educación, se ha mejorado el acceso a la vivienda, se ha comenzado a reducir el gasto y han presionado para «que se reduzcan los impuestos para que las familias puedan llegar a fin de mes».

«Tenemos una crisis económica de dimensiones gigantes y tenemos en el peor momento el peor Gobierno posible. Es más importante que nunca que desde este Gobierno acometamos los cambios que permitan sacar adelante a los madrileños», ha señalado.

En este punto, ha expresado su preocupación porque desde el PP «a veces han tumbado medidas que son fundamentales para los madrileños». Según ha citado, el plan industrial, la eliminación del impuesto de Sucesiones de tíos a sobrinos, la derogación de las leyes ideológicas y han tumbado la ayuda que querían para que los jóvenes accedan a la vivienda.

Monasterio ha avanzado que volverán a presentarlas y también ha instado a la presidenta a que lo haga ella, y les darán su apoyo. Y es que ha considerado que «los eslóganes y titulares» no son «nada» y lo que hace falta es «ejecutar, gestionar y hacer aquellas políticas que traen bienestar a los madrileños». «Tenemos ciertas dudas de que quiera dar la batalla cultural. Ya sabemos que su partido no se atreve», ha dicho.

A estas palabras ha contestado Ayuso, quien ha defendido que ella tiene por costumbre «cumplir los pactos» y pondrán en marcha una batería de propuestas como trabajar en la atracción de turismo, bajarán impuestos, mejorarán las ayudas para contratar a personas en el hogar y la Atención Primaria, prolongarán las infraestructuras de transporte así como seguirán cuidando «a los desplazados ucranianos».

También ha defendido que pondrán en marcha la Oficina Antiokupación, van a seguir reduciendo la burocracia, aumentarán la oferta en Educación, pondrán en marcha cuatro clúster tecnológicos e intentarán sacar adelante la Ley de Farmacia, entre otras acciones. «No dejamos de trabajar a buen ritmo», ha sacado pecho.