Olona favorece la unificación familiar y otorga a Coco Robatto su campaña en Andalucía

Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina. Después de que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, anunciara que iba a adelantar la llamada a las urnas y que la fecha elegida para realizar las elecciones era el 19 de junio, los partidos políticos no han perdido ni un segundo y se han puesto manos a la obra. Las formaciones están trabajando contrarreloj para idear la estrategia a seguir y preparar la campaña electoral, todo con el objetivo puesto en sacar los mejores resultados en los comicios y tratar de entrar por la puerta grande de San Telmo. La formación que dirige Santiago Abascal no tardó nada en designar a su candidata para Andalucía, Macarena Olona. Desde ese momento, la política no ha dejado de trabajar en su candidatura y ha revelado a quien tendrá al lado para batallar a su lado. Se trata de Coco Robatto, que será el coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía. De esta forma, Olona favorece uno de los ideales de Vox, la unificación familiar y acerca a Robatto a su familia.

La política de la formación de extrema derecha ha anunciado la decisión a través de su cuenta de Twitter, en la que ha escrito: «Campaña tras campaña, hemos recorrido juntos España. Hoy te doy las gracias por aceptar caminar a mi lado como Coordinador de mi Equipo de Campaña a la Presidencia de Andalucía.» A este texto le acompaña una foto de los integrantes de Vox, en la que aparecen caminando por la calle juntos. De esta forma, Olona comunicaba su decisión de dejar en manos de Robatto la campaña electoral, depositando toda su confianza en él para que la lleve a lo más alto en los comicios de Andalucía y consiga meterla en San Telmo.

Este cargo ha sido aceptado por Coco, quien no ha dudado en responder al mensaje en la red social del pajarito de su compañera de partido y ha asegurado que es «un honor absoluto». Una decisión que no le ha venido nada mal al portavoz de Vox en el Senado, ya que le acerca a su familia, como mínimo durante el tiempo que dure la campaña electoral. Y es que, la familia de Robatto vive en una urbanización de la capital andaluza, Sevilla. De esta forma, Macarena favorece uno de los pilares de su formación, la unificación familiar, y le permite estar algo más de un mes a sus compañero de partido junto a su familia. Para Vox, la unidad familiar es fundamental, aunque solo del tipo de familia que ellos consideran «natural», es decir, la formada por un hombre y una mujer. Lo que no está claro es si Macarena querrá contar con él si finalmente consigue entrar en el gobierno andaluz y le dará una consejería

Además de estar cerca de su familia, Coco, probablemente, haya aceptado este cargo porque sabe que Olona es un activo importante dentro de las filas de Abascal. Por eso, Robatto no ha dudado en arrimarse a este gran perfil, ya que sabe que si Olona sale bien parada en las elecciones de Andalucía eso podría situarle en una situación privilegiada dentro del partido y de cara a Iván Espinosa de los Monteros, que es quien realmente mueve los hilos dentro de la formación de extrema derecha. Aunque este no es el único motivo que han llevado al portavoz del partido en el Senado a hacer las maletas y trasladarse a Sevilla.

OLOna y Robatto comparten afición por las motos

Macarena y Coco son más que compañeros de partido, son amigos. Ambos comparten su pasión por las motos y en más de una ocasión se les ha podido ver juntos acudiendo a emplazamientos típicos de moteros. Esta buena relación entre ambos podría verse reflejada a la hora de plantear la campaña electoral y, quien sabe, igual se deciden a copiar la idea al político de Ciudadanos, Edmundo Bal, e incluyen las motos en su estrategia de campaña. Lo que está claro es que hay tres razones marcadas para que Olona haya decidido fichar a Robatto como coordinador de su equipo de campaña.

La unificación familiar, las motos y la necesidad de Robatto de acercarse a un peso pesado de la formación para ascender dentro de las filas de Vox son los principales motivos que han llevado a Olona a contar con su amigo motero para afrontar las elecciones de Andalucía. Unos comicios en los que, según las últimas encuestas, el partido de extrema derecha conseguiría unos resultados más que satisfactorios. Además, estos mismos datos vaticinan que el PP no conseguiría los votos suficientes para gobernar en solitario. Es decir, que Vox podría volver a repetir la jugada de Castilla y León y entrar en San Telmo con un gobierno de coalición junto al partido de Juanma Moreno, y puede que con una vicepresidencia y alguna consejería. Lo que está claro es que Robatto trabajará para ello y así ganar puntos dentro de la formación.