Más Madrid devuelve las invitaciones al palco de Las Ventas y rechaza participar en los premios taurinos de San Isidro

El grupo municipal de Más Madrid ha devuelto las invitaciones al palco de la plaza de toros de Las Ventas y también ha rechazado participar en los premios taurinos de San Isidro.

«Con Almeida regresamos a un pasado casposo, de palco y señores en los toros haciendo negocios», ha lamentado la concejala de Más Madrid Amanda Romero en un comunicado, donde ha remarcado que la tauromaquia «es maltrato animal». «Mientras la ciudadanía expresa cada vez un mayor rechazo a la crueldad con los animales, este alcalde está empeñado en darle más apoyo y dinero público», ha lamentado.

El grupo municipal ha criticado que el PP «haya multiplicado las ayudas a los toros mientras abandona por completo al sector de la cultura en la ciudad». «Hay una enorme falta de transparencia en cuanto a las elevadas cantidades que el PP destina a promocionar la tauromaquia», ha alertado Amanda Romero.

Así, la edil ha destacado sobre el coste de los Premios Feria de San Isidro que todavía no han concretado la cuantía, a pesar de las reclamaciones de Más Madrid. A eso se suma la rehabilitación y los costes de mantenimiento de las instalaciones de la Venta del Batán para su utilización como escuela taurina, «que podrían ascender a más de 1,5 millones de euros».

Añaden que el PP «tampoco ha concretado los gastos de promoción de la tauromaquia, obligatorios por el convenio con la Comunidad de Madrid de 5 de noviembre de 2021». «La dirección general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento confirmó que se realizarán con cargo a la partida de estudios y proyectos, que cuenta con un millón de euros para 2022», han destacado.

También desconocen por el momento «el coste para el Ayuntamiento de la utilización por los concejales del equipo de Gobierno de los palcos de Las Ventas».