El Gobierno acusa al PP de llevar la precampaña andaluza al Senado

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han coincidido este martes en afear al PP que haya realizado tres preguntas relacionadas con infraestructuras en Córdoba, Granada y Sevilla coincidiendo con la cercanía de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

«Veo que ya estamos en precampaña, lo cierto es que no ha mostrado anteriormente ningún interés por la situación de Córdoba», ha replicado Ribera al senador del PP Fernando Priego, que había pedido explicaciones al Gobierno por la conexión de los embalses de Sierra Boyera y Puente Nuevo en la provincia de Córdoba.

Por su parte, el senador ‘popular’ José Antonio Robles se ha quejado ante Raquel Sánchez del soterramiento de las vías del tren de alta velocidad hasta su llegada a Granada capital, encontrándose con una parecida respuesta a la que ha dado Ribera.

«Se nota el interés porque próximamente hay unos comicios, ya podrían haber defendido con el mismo ahínco los servicios ferroviarios cuando ustedes gobernaban, ustedes podrían haber hecho muchas más cosas en el Gobierno», ha afeado Sánchez.

Por último, el senador del PP José Luis Sanz también le ha preguntado a la ministra por los «motivos por los que la Junta de Andalucía no puede usar fondos eurpoeos para la construcción de la línea 3 de metro de Sevilla», a lo que Sánchez le ha pedido que «deje de utilizar el metro de Sevilla como arma electoral».