Los desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de Juan Carlos 

Los padres de Felipe VI, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y han pasado a lo largo de los años por momentos muy complicados en su relación, hasta el punto de llevar a cabo vidas separadas en Zarzuela y limitar sus presencias públicas a los momentos estrictamente necesarios.

Los escándalos y malos gestos del rey emérito, ahora fuera de España, con su mujer provocaron el distanciamiento entre ambos. En esta ocasión vamos a repasar algunos de los mayores desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de su marido.

EL DESPLANTE MÁS GRAVE DE JUAN CARLOS A LA REINA SOFÍA

El que probablemente sea el desplante más grave del rey emérito Juan Carlos I a la Reina Sofía tuvo lugar el 18 de agosto de 2011. Aquel día, los por entonces Reyes de España acudieron al aeropuerto de Barajas a recibir al papa Benedicto XVI. El pontífice llegó a la capital con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

Al suegro de Doña Letizia no parecía agradarle que su mujer fuese andando a la par que ellos y utilizó su muleta para apartarla. En las imágenes se ve como el monarca español no quería a su esposa ni a su lado ni en la primera línea de fotos.

Al final resultó en un gesto humillante para la Reina Sofía, además de un claro indicativo de la mala relación existente entre ambos, aunque en la gran mayoría de las ocasiones han logrado contener.