Leche: estas son las más sanas que puedes tomar

En la actualidad son muchos los tipos de leche que los seres humanos tienen a su disposición. Además de vaca, que es la más común, también se comercializan variedades como leche de cabra, de camella, de oveja, de yak, de dromedario, de cierva, de prácticamente, todas las mamíferas que se pueden explotar hasta tal fin.

La leche tiene grandes propiedades nutricionales, al fin y al cabo es el alimento único de las crías de mamífero, en sus primeros meses de crecimiento. Les permite desarrollar un sistema inmune fuerte y aumentar de peso y tamaño con rapidez.

UN MONTÓN DE LECHES DISPONIBLES

cleopatra leche Moncloa

Aunque en realidad la leche no es un alimento necesario en la edad adulta, el ser humano ha interiorizado que es imprescindible para la salud. Sin embargo, cada tipo de leche tiene unas propiedades específicas diseñadas para nutrir el organismo en formación de su propia especie.

Como podemos imaginar, ni las necesidades nutricionales, ni el sistema digestivo de una vaca o de una camella, tienen demasiado que ver con los de los seres humanos.