Huevos a la flamenca: el secreto para bardar esta mítica receta

Los huevos a la flamenca es uno de los platos preferidos del recetario andaluz. Aunque existen muchas versiones de cómo preparar esta deliciosa y nutritiva receta, el huevo, el jamón, el chorizo y las patatas, no pueden faltar. En todas sus versiones se usa una combinación de verduras salteadas, a veces también carnes con que acompañar los huevos. Estos se pueden cocer en el horno o en sartén, con este último conseguimos una yema más líquida. Toma nota del secreto para prepararlos. Más abajo te contamos.

Origen de los huevos a la flamenca

Origen de los huevos a la flamenca

Fue D Mariano Pardo de Figueroa, (1828-1918) gaditano, natural de Medina Sidonia (Cádiz), conocido literariamente con el seudónimo de Doctor Thebussem, con el que firmaba sus libros de cocina y artículos, quien estuvo detrás del origen de esta receta.

Actualmente, escasean en Sevilla los bares y tascas donde poder tapear unos buenos huevos a la flamenca y ese plato, dice la leyenda que inventado por un cocinero en la antigua Venta Eritaña, es más propia ya de restaurantes dada el nivel de dificultad y el tiempo que se emplea en su preparación.