Más de 1.350 directivos de empresas se comprometen con la inclusión con la firma de la Carta de la Diversidad en España

Más de 1.350 CEOs, directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España. La Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España han celebrado el acto de firma de la carta, en el que han participado 35 líderes comprometidos con la diversidad y la inclusión social. El evento se ha producido este en el marco del Mes Europeo de la Diversidad en España, una iniciativa de la Comisión Europea lanzada en 2021 que tiene lugar cada año durante todo el mes de mayo.

El evento ha estado moderado por Luz Sánchez-Mellado, periodista de El País. Por su parte, Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, ha dado una conferencia magistral sobre la «Diversidad cultural, un superpoder». Algunos de los ponentes más destacados han sido: Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Sergio Barreda, influencer y CEO de la agencia Keeper Experience, y Paula Oliver, directora de Incidencia Política de Talento para el Futuro.

Durante la apertura del acto, María Eugenia Girón, presidenta de Fundación para la Diversidad, ha declarado: «El Mes Europeo de la Diversidad, es una excelente oportunidad para centrar la agenda y poner foco. Es un buen momento para visibilizar la diversidad en Europa y en España. También lo es para reivindicar Europa y para construir puentes y alianzas. En definitiva, es un buen momento para recordar que la diversidad en las empresas favorece la innovación y la competitividad».

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro, en el que CaixaBank, Fundación Orange y Ferrovial han compartido las acciones solidarias y las alianzas para ayudar a las personas refugiadas. También ha actuado el grupo de danza Dan Zass, un grupo de profesionales de las Artes Escénicas, Educación Especial y Social, compuesto por personas con y sin diversidad funcional.

Finalmente, Juan González Mellizo, Jefe de Comunicación de la oficina de Representación de la Comisión Europea en España, ha explicado que «el lema de la Unión Europea ‘Unida en la Diversidad’ cobra todo el sentido en el difícil contexto geopolítico en el que las empresas juegan un papel clave en fomentar la diversidad y promover los valores de paz y solidaridad sobre los que se sustenta la Unión Europea».