La Fiscalía se querella contra un sacerdote de Torrejón por presuntos abusos sexuales

La Fiscalía de área de Alcalá de Henares ha presentado una querella contra un sacerdote destinado en una parroquia de Torrejón de Ardoz por haber realizado presuntamente tocamientos a dos menores monaguillos, han informado fuentes fiscales.

El representante del Ministerio Público considera que los hechos relatados en la querella podrían ser constitutivos de dos delitos de abusos sexuales menores.

La querella es uno de los procedimientos remitidos por la Fiscalía de Madrid a la Fiscalía General del Estado tras la orden emitida el pasado enero de enviar todas las denuncias y querellas en tramitación referidos a agresiones y abusos sexuales a menores de edad en el seno de congregaciones, colegios o cualquier institución religiosa.

Las diligencias de investigación, abiertas a raíz de una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, han puesto de manifiesto que el sacerdote investigado realizó tocamientos a dos menores cuando ambos eran monaguillos en la parroquia de Santiago Apóstol donde estaba destinado.

Una parte de los hechos ocurrieron durante dos años a partir de 2011 cuando uno de los menores tenía doce años de edad. La situación cesó cuando el menor dejó de ser monaguillo y pasó al coro de la iglesia, «por lo que dejaron de encontrarse a solas». Respecto al otro menor, quien a día de hoy no ha cumplido la mayoría de edad, los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019. Se trata de episodios muy similares a los del otro menor.