Negocios Televisión, el segundo medio de información económica en YouTube

Negocios Televisión se ha convertido en el segundo medio de información económica en YouTube tras superar los 45 millones de visualizaciones. Gracias a estas cifras que lleva superando durante tres meses consecutivos, se ha convertido también en el segundo medio económico a nivel mundial, solo por debajo de Fox Business. Además, es el primero en habla en español, con una gran distancia del resto de medios en materia económica que operan en YouTube, cuya cifra de visualizaciones ni se acercan a las dos cifras.

Este medio económico mira por el espejo retrovisor y con una gran distancia a medios económicos presentes en YouTube como Expansión, que cuenta con 1,7 millones de visualizaciones, o El Confidencial, que tiene 2,3 millones de visualizaciones. Ninguno de estos medios se acercan si quiera al 10% de las visualizaciones que tiene Negocios TV sumando ambas cuentas.

Estos datos sumados a la mayor presencia en Movistar+, plataforma principal de las emisiones de Negocios Televisión, donde más de 100.000 espectadores se informan cada día de lo que sucede en los negocios, confirman el asentamiento del canal de la televisión económica en España.

Asimismo, hay que añadir que a esta información se suma la presencia de los principales expertos en la economía, tanto nacionales como internacionales. Estos profesionales están arrastrando a una audiencia cada vez mayor a interesarse por los principales temas de educación financiera, de finanzas personales y, por supuesto, de inversión, de la mano de las principales gestoras de fondos nacionales e internacionales y de la banca patrimonial.

Este es un contenido de alto nivel que está llevando a que los datos de audiencia sean cada vez mayores y permitan una apuesta cada vez mayor de los anunciantes, tanto sectoriales, más ligados a la inversión y los negocios, como a anunciantes de gran consumo que ven en el perfil de Negocios Televisión una oportunidad de entrar a un canal de información de grandes masas, sin contenido político.

Este medios económico arrancó sus emisiones en octubre de 2020, en plena pandemia, con el reto de conseguir que existiese un canal de información económica que pudiera luchar contra los medios anglosajones en una visión de los negocios propia y en español. Sin embargo, tan solo un año y medio después, los datos consolidan esa apuesta.

El canal de Negocios TV se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional, como en el ámbito internacional. Y es que, este medio cuenta con más de 250.000 suscriptores en YouTube. En estos momentos, un 30% de la audiencia de Negocios se encuentra en Estados Unidos y México.

Más de 3 millones de personas ven de manera recurrente el canal de Negocios Televisión, con más de 5 millones de espectadores mensuales y más 45 millones de visualizaciones. Otra de las claves del éxito de Negocios Televisión ha sido rebajar la edad media histórica de los canales de información de negocios. Ahora mismo, este medio económico cuenta con una audiencia que tiene su segmento principal entre los 30 y los 55 años, con un público ejecutivo muy destacado. Por otra parte, también representan gran parte de sus seguidores los emprendedores y empresarios que están pegados a la información económica para poder tomar las mejores decisiones en sus empresas.