10 Razones para vivir en Madrid

Vivir en una gran ciudad cuenta con grandes ventajas, especialmente si nos gusta la actividad, disfrutar de grandes eventos o tener siempre a mano una nueva experiencia vital. Sin embargo, no todas las grandes ciudades ofrecen los mismos beneficios. Malas comunicaciones, infraestructuras descuidadas o que los habitantes no sean muy agradables, son algunas de las razones que impiden llevar una vida feliz en una gran metrópoli.

Este no es el caso de la capital de España. Madrid es una de las ciudades con mejores condiciones para vivir, situándose en los primeros puestos del ranking que ofrece las ciudades con mejor calidad de vidaMudarse a Madrid es, por lo tanto, una de las opciones más aconsejables. Pero ¿por qué elegir Madrid y no otra ciudad? Aquí te damos algunas razones.

10 razones de peso para vivir en Madrid

Como diría su ilustre habitante, Joaquín Sabina, «nos sobran los motivos», en este caso para vivir en Madrid. Aunque hemos elegido solo 10, son muchos más los que nos vienen a la cabeza, especialmente si buscamos proyección profesional o modernidad, sin olvidarse de la comodidad y la tradición.

1-Posibilidades laborales infinitas

La Comunidad de Madrid sigue siendo una de las zonas de España que menor índice de paro tiene. Esto se debe a su alta oferta de empleo, tanto a nivel estatal como particular. No debemos olvidar también, que es el núcleo perfecto de encuentro, y posibilidades laborales, para aquellos que quieren encaminar su futuro hacia una actividad artística.

2-La mejor comunicación con el resto de España

Gracias a su excelente ubicación en el centro del país, y a todas las infraestructuras de transporte, Madrid es la ciudad mejor comunicada de España. Se puede llegar a través de cualquier medio de transporte. No en vano toda la comunicación por carretera parte de su centro. Por lo tanto, se puede acceder a cualquier punto de España.

3-Repleta de historia y tradición

A pesar de tratarse de una de las ciudades más modernas de Europa, sigue conservando con verdadero fervor sus tradiciones más importantes. Madrid presenta el perfecto equilibrio entre pasado y futuro. No hay que olvidar tampoco sus grandes monumentos, dignos de admirar, y, por supuesto, recordar que toda la historia de la nación se forjó y se sigue forjando en Madrid.

4-La mejor oferta educativa

Tanto si vives en familia y tienes niños pequeños como si deseas ampliar tu formación, Madrid te ofrece la mejor oferta educativa de España, pudiendo elegir entre un sinfín de opciones, tanto públicas como privadas.

5-Ocio para todos los gustos

Tanto en ocio nocturno como diurno, para aquellos que aman la cultura o las grandes emociones e incluso para los que adoran los paseos tranquilos por la naturaleza o se desviven por los deportes extremos. Todos encontrarán opciones de ocio para sus gustos. En Madrid se encuentran, además, las mejores pinacotecas y los teatros más exclusivos.

6-Todos los servicios estatales a un paso

Al ser la capital de España no es extraño que allí se concentren todos los servicios estatales que vamos a necesitar a lo largo de nuestra vida. Cualquier papeleo, certificado o cédula gubernamental la tendremos lista sin tener que realizar largos desplazamientos.

7-Buenas opciones de transporte interno

Una de las mejores formas para moverse en Madrid es el metro, que ofrece un servicio muy completo, llegando a todos los puntos. También son muy eficaces los autobuses que cuentan con importantes líneas. Por lo que desplazarse por la capital, lejos de lo que pudiera parecer, es tremendamente sencillo y cómodo.

8-Exquisita variedad gastronómica

Uno de los grandes atractivos de Madrid es su gran variedad gastronómica, que se mueve entre la exquisitez de sus platos tradicionales y las últimas tendencias, ya sea en nuevas creaciones, como en ofertas internacionales.

9-Gran oferta comercial

Otro de los grandes atractivos de la capital es su gran oferta comercial. En ella encontrarás las tiendas más exquisitas y lujosas de toda Europa, ofreciendo las marcas más exclusivas. Zonas como Goya, Serrano o Velázquez dan bien cuenta de ello. Pero también su variada oferta de centros comerciales, la colocan entre las favoritas de sus habitantes.

10-Madrid, ciudad hospitalaria

Uno de los grandes rasgos que definen a Madrid es la de tratarse de una ciudad especialmente acogedora con sus visitantes y con todos aquellos que deciden formar parte de su comunidad. De hecho, y según las últimas cifras, solo uno de cada dos habitantes ha nacido en la capital, el resto han ido llegando desde otras zonas de España, encontrando el lugar perfecto para vivir.

Si estás pensando en crecer profesionalmente, cambiar de aires o dar un mejor futuro a tus hijos, no lo dudes y múdate a Madrid, hazlo con seguridad y déjalo en manos de una empresa especializada. Nunca fue tan fácil como con mudanzas español. Ahorrarás tiempo y ganarás en tranquilidad.