El pueblo a 50 kilómetros de Madrid ideal para un fin de semana

Todos esperamos a que llegue el viernes para pasar el fin de semana junto a nuestros amigos y/o familiares, y porque no solos (no está nada mal dedicarnos un tiempo). Pero, hay una gran cantidad de personas que esperan este día para realizar una pequeña escapada de la ciudad. Por suerte, cerca de Madrid existen varios pueblos capaces de albergarnos por un par de días y regalarnos una experiencia increíble, y muchos de ellos se encuentran a menos de 50 kilómetros.

Son varios los pueblos cercanos a la capital que merecen ser conocidos. En esta nota haremos un recorte sobre cuáles, a nuestro criterio, deben ser visitados este fin de semana.

Un pueblo hermoso cerca de Madrid

Un pueblo hermoso cerca de Madrid

Ubicado en la zona nordeste de Madrid, se encuentra uno de los pueblos más encantadores de la región. Se trata de Prádena del Rincón. Este lugar cuenta con apenas un centenar de habitantes y posee uno de los tesoros declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Sierra del Rincón. Este pueblo es ideal para todos aquellos que disfrutan del senderismo, pero también se destaca el puerto de la Puebla y las faldas de los picos Porrejón y Peña de la Cabra. Esta es una zona llena de senderos verdes y frondosos, pequeños arroyos y ríos como el Paredes o el Nava.