El juez Adolfo Carretero cita el 3 de junio a la coordinadora de la Alcaldía de Madrid

El juez Adolfo Carretero ha citado el próximo 3 de junio como testigo a la coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Matilde García Duarte, al ser la persona que facilitó al primo de José Luis Martínez-Almeida el correo genérico para trasladárselo a Luis Medina.

Así consta en una providencia, en la que el instructor acuerda citar a Matilde García Duarte una vez cumplimentada la información requerida al Ayuntamiento de Madrid para que aportara a la causa.

Se trata de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Madrid en el que aporta los correos enviados por Luis Medina a la dirección de la Coordinación General de la Alcaldía, así como el listado de correos de otros proveedores que llegaron a esa cuenta de email habilitada para canalizar los ofrecimientos de productos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

La citación se produce después de que el primo del alcalde manifestara ante el instructor que contactó con García Duarte para conseguir un correo electrónico para facilitárselo al hijo menor de Naty Abascal.

La alta cargo en el Ayuntamiento le habría proporcionado el correo cgalcaldia@madrid.es, un email que coincide con el que habilitó el Ayuntamiento de Madrid en un tuit por aquellas fechas para canalizar las donaciones de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.