El PNV, a Sánchez: «No es buena idea hacer el Tancredo» con el caso Pegasus

El PNV ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no es buena idea hacer el Tancredo» en un asunto como el espionaje a políticos con el sistema ‘Pegasus’ y le ha recordado que en ese lance «a veces el toro se lleva por delante al ejecutante».

En el debate del Congreso sobre el ‘caso Pegasus’, Aitor Esteban, comenzó señalando que este asunto tiene «más implicaciones» de lo que se ve «en la superficie» y requiere más aclaraciones y más reformas porque «un cierre en falso» no va a ayudar al Gobierno.

Y en el segundo turno, tras escuchar a Sánchez, le ha aconsejado tomar la iniciativa y no quedarse quieto dando por buenos los controles. «No creo que sea buena idea hacer el Tancredo, recuerde que a veces el toro se lleva por delante al ejecutante».

El presidente ha negado la acusación: «No creo que sea Don Tancredo –ha dicho–. Con mis aciertos y mis errores, cuando hay un problema siempre trato de resolverlo y no miro para otro lado».

En todo caso, Sánchez ha agradecido las propuestas del PNV, que tiene registradas tanto una reforma de la ley de secretos oficiales como otra sobre el CNI, precisamente los dos temas que el Gobierno promete legislar. Eso sí, ha subrayado que esas cuestiones deben regularse a iniciativa del Gobierno y no de la oposición.