El PSOE garantiza que su defensa de la Corona está intacta

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha garantizado que su partido «siempre estará en defensa de la institución» monárquica, aunque haya apoyado la toma en consideración en el Senado de una iniciativa legislativa promovida por ERC y Bildu para despenalizar las injurias al Rey.

Así lo ha señalado Gómez en los pasillos del Congreso, aprovechando para ensalzar, una vez más, a Felipe VI por su «destacadísimo por fortalecer la Corona» a través de un «trabajo ejemplar y transparente», aunque su padre, Juan Carlos I, no haya dado explicaciones sobre su comportamiento.

YA HAY UNA LEY EN EL CONGRESO

De su lado, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha recordado que el Congreso ya aceptó tramitar hace casi un año una proposición de ley de Unidas Podemos que además de las injurias al Rey también persigue eliminar del Código Penal otros delitos como la ofensa a sentimientos religiosos y el enaltecimiento del terrorismo.

Ahora, tras la decisión adoptada en el Senado, la ministra ha señalado que «habrá que ver cómo se puede encajar el trámite de ambas iniciativas».