Almeida acusa a la oposición de tener escritas las conclusiones de la comisión del espionaje antes arrancar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la oposición de tener escritas las conclusiones desde antes de que comenzara la comisión que investigaba el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) con fondos públicos.

«Tenían las conclusiones escritas desde el principio. Como sabían que no había nada, que no hubo encargo, ni dinero público o irregularidad…», ha aseverado el regidor antes de participar en la inauguración de la Feria del Libro.

Este viernes han presentado sus conclusiones tanto PSOE como el Grupo Mixto, en las que apuntan a que habría quedado probado el uso de fondos públicos y entienden que la dimisión del que fuera director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, «no fue transparente».

Para Martínez-Almeida desde la izquierda se están desoyendo los informes del Comité de Ética y de Antifraude solo para poder «difamar y mentir» en sus conclusiones, frente comparecer frente a los madrileños y transmitir «tranquilidad porque no ha habido espionaje ni irregularidad».

«Pero esto es mucho pedir para una oposición instalada en los últimos meses en el fango y el barro. Parece mentira por no decir de coña marinera que el PSOE, que evita cualquier comisión en el Congreso, nos diga qué hacer con las comisiones en el Ayuntamiento», ha reprochado el regidor.

Así, antes de «dar lecciones a nadie» ha instado al «sanchismo» a aceptar las comisiones que proponga la oposición y ha pedido a la oposición de Cibeles que tengan «decencia política» y reconozcan que no hubo irregularidades. «Entienden que en 2023 van a ganar desde el barro y no desde las propuestas o la ilusión que tenemos nosotros», ha concluido.