Bravo expone ante empresarios vascos la propuesta del PP sobre rebajas «selectivas y temporales» de impuestos

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reiterado este viernes, en sendos encuentros con empresarios en Vitoria-Gasteiz y Miñano (Álava), la apuesta del Partido Popular por aplicar «rebajas de impuestos selectivas y temporales», así como de eliminar las «trabas burocráticas» que afectan a las empresas.

Bravo, en declaraciones a los periodistas tras una reunión con miembros de la dirección de Aernnova en la sede corporativa de esta empresa en Miñano, ha repasado las principales medidas que defiende el PP para impulsar la economía y el empleo.

El vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda en el Gobierno de Andalucía, que ha estado acompañado por el presidente de los ‘populares’ vascos, Carlos Iturgaiz, ha recordado algunos de los contenidos de los planes de apoyo a las familias y a las empresas del Partido Popular.

Estas propuestas –según ha indicado– se basan en varios «pilares», que consisten en «la simplificación y eliminación de trabas burocráticas» a las empresas; una «mejor» gestión y eficiencia en el gasto público; «rebajas de impuestos selectivas y temporales para ayudar a las rentas medias y bajas»; y «agilizar la ejecución y la gestión» de los fondos europeos ‘Next Generation’.

OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y RIQUEZA

Bravo ha subrayado que ante el «potente» proceso de «recolocación» de la industria que puede producirse, es necesario «estar preparados como país».

En este sentido, ha afirmado que también es necesario que Euskadi se prepare para «recepcionar, aprovechar y facilitar la llegada de oportunidades de empleo, riqueza y actividad».

CONCIERTO ECONÓMICO Y «SOLIDARIDAD»

En un encuentro acto previo celebrado en Vitoria-Gasteiz, en el marco de un coloquio organizado por la revista Dato Económico, Bravo se ha referido al Concierto Económico Vasco, la norma que regula las competencias fiscales de Euskadi y las relaciones tributarias entre la comunidad autónoma y el Estado.

El dirigente del PP ha reiterado la importancia de que las instituciones utilicen las competencias de las que disponen para rebajar impuestos. No obstante, desde una perspectiva más amplia, ha considerado que es necesario realizar una «gran reflexión» en torno a este tema.

En este sentido, ha afirmado que «es importante que haya solidaridad y que en la fiscalidad y la financiación autonómica también haya un equilibrio para todos».