Cantabria suma dos fallecidos más por Covid y suben los contagios

Cantabria ha sumado este jueves dos fallecidos más por Covid-19, con lo que las muertes por esta causa han alcanzado las 884 desde el inicio de la pandemia, doce de ellas en los últimos siete días, y ha registrado 107 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son 5 más que el miércoles.

Por otra parte, ha bajado el número de hospitalizados a 47, ocho menos que ayer, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 26.

En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 744, y en los últimos 14 días, se han detectado 1.684 casos.

La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso a 14 días, con 962 casos por 100.000 habitantes, que son 54 menos que la víspera; como a 7 días, con 425 casos, 20 menos que el miércoles. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. En cuanto a la hospitalización, hay 46 pacientes ingresados, ocho menos que el miércoles, aunque se mantienen cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado cinco décimas, hasta el 2,8%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha bajado 1,7 puntos, hasta el 15,6%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación se mantiene en el 3,5% y la tasa de ingresos a los 7 días baja dos décimas, hasta los 0,5 puntos, de modo que ambas están en riesgo controlado.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 28 pacientes, incluidos los cinco de la UCI, y hay 12 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y 6 en el Comarcal de Laredo. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.