Gamarra dice, que el PP apostará por la cortesía y que son «diferentes» de Vox

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su partido no va a ser comentarista de «exabruptos» de otros dirigentes políticos y ha subrayado que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo apostará por las reglas de «la cortesía y la educación». Es más, ha recalcado que son un partido «totalmente diferente» a Vox.

Así se ha pronunciado en RNE al ser preguntada si algo se ha roto entre PP y Vox tras las declaraciones contra el aborto del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez con su Ley del aborto invita «a triturar en el vientre de las madres a quien tiene discapacidad» y replicando a la socialista Noelia Frutos, procuradora con discapacidad, que le iba a contestar «como si fuera una persona como las demás».

Gamarra ha señalado que ella es una persona «sensible» con las personas con discapacidad. «Soy una persona que conoce muy bien el mundo de la discapacidad, que tiene empatía con personas con discapacidad y a las que respeto y valoro enormemente sus aptitudes y las barreras que han superado», ha manifestado.

Al ser preguntada si cree que García-Gallardo debería haber pedido perdón por sus declaraciones, la dirigente del PP ha afirmado que «sin duda alguna, los exabruptos no son la manera mejor de dirigirse en política».

«Nosotros no vamos a ser los comentaristas de los exabruptos de otros porque lo que sí que vamos a hacer es regirnos por otras reglas, que son las de la cortesía y la educación. Creemos que así es como se construye un país y se hace una política a la altura de lo que los españoles merecen y necesitan», ha aseverado.

«SOMOS UN PARTIDO TOTALMENTE DIFERENTE»

Dicho esto, Gamarra ha dejado claro que al PP se le juzga por cómo son ellos mismos y cómo se expresan sus dirigentes, marcando así distancias con Vox. «Cada uno es cada uno y es responsable de sus palabras. Y los ciudadanos así lo aprecian seguro», ha resaltado.

Ante las declaraciones del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, acusando al PP de ser colaboracionista del Gobierno, Gamarra ha vuelto a marcar distancias con la formación de Santiago Abascal porque entienden el país «de una manera diferente a como lo entiende Vox». «Es que nosotros somos un partido totalmente diferente», ha enfatizado.

Gamarra ha subrayado que Feijóo ha demostrado que «la convivencia y la cordialidad es la clave de la gestión» en Galicia. «Creo que ese es un valor político que él tiene y atesora, que hace que los gallegos por cuatro veces le hayan elegido su presidente por mayoría absoluta», ha destacado, para añadir que cuando las urnas hablan con esa «contundencia, ya no hay nada más que decir».

«NO ESTAMOS PENSANDO EN COALICIONES CON OTROS»

Al ser preguntada si Vox se está convirtiendo en un socio incómodo cuando las andaluzas están a punto de celebrarse, ha resaltado que el PP quiere «aglutinar una mayoría suficiente para dar estabilidad» a los ciudadanos y, por lo tanto, «la manera de hacer política es con los españoles». «No estamos pensando en coaliciones con otros», ha apostillado.

En este punto, ha indicado que el objetivo del PP es «gobernar en solitario» y ha agregado que «hay que respetar qué dicen los andaluces el 19 de junio». «Lo que les decimos a los andaluces después de cuatro años de gobierno de cambio con Juanma al frente, que es el momento de seguir creciendo con una mayoría suficiente para que ese gobierno pueda ser sólido, estable y en solitario», ha proclamado.

Gamarra ha asegurado que el PP va a «trabajar y esforzarse» para lograr ese objetivo porque está convencido de que las mayorías «sólidas y amplias» son las que «mejor funcionan». «A eso es a lo que aspiramos», ha resaltado.

DENUNCIA EL RETRASO PARA TOPAR EL GAS

Por otra parte, Gamarra ha denunciado el retraso del Gobierno paratopar el gas, un anuncio que hizo en marzo. «Siempre llega tarde y mal», ha afirmado, para añadir que el decreto del Ejecutivo aún no se puede aplicar, «llevan dos meses en conversaciones con Bruselas mientras las facturas se siguen pagando».

«Si se hubiera apoyado alguna de las medidas del PP, el IVA sería ya del 5% en vez del 10%», ha señalado Gamarra, que ha destacado además que no saben «quién va a pagar» los ajustes del Gobierno,»cuándo van a entrar en vigor ni cómo va a afectar a países que noscompran gas como Francia, Marruecos y Andorra».

«Cuando el Ejecutivo despeje las dudas sabremos cuál es nuestra posición. Esto no puede ser una imposición sobre el sentido del voto», ha declarado la portavoz del Grupo Popular al ser preguntada si su partido está abierto a apoyar la convalidación en el Congreso.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno prorrogue la ayuda a la compra de combustible y si lo apoyaría, Gamarra ha señalado que «los precios siguen tan disparados» que no sabe si «esta medida está funcionando bien». «Habría que analizarlo y valorarlo», ha asegurado.