De la pista de esquí al club privado Canoe: las redes arden contra Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, representa a la izquierda caviar en su máxima expresión. Según una foto publicada en Twitter, García dedica sus fines de semana a disfrutar de las instalaciones de un club deportivo privado. Se trata del Real Canoe Natación Club, una instalación de lujo dedicada en su mayor parte a la natación. Este histórico club fue fundado hace casi un siglo e inscribirse en él no es precisamente económico. De este modo, las redes han cargado contra la diputada madrileña que no es la primera vez que disfruta de deportes de lujo.

Según una foto difundida en redes sociales, la líder de Más Madrid ha disfrutado de una jornada deportiva en el Real Canoe Natación Club. Junto con la difusión de la foto los tuiteros se han echado encima de Mónica García acusándola de disfrutar de lo privado a pesar de que en la Asamblea madrileña defienda a ultranza lo público. «¿Pero no decía que era una vergüenza estos clubs y que había que ir a los públicos?», critican en las redes.

Cabe destacar que son numerosas las ocasiones en las que Mónica García ha demandado más servicios públicos al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La portavoz de Más Madrid ha acusado a la presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de destrozar lo público en la región capitolina. Con réplicas, declaraciones cruzadas y críticas al Ejecutivo autonómico, Mónica García ha tratado de perfilarse como la defensora de los servicios públicos representando a la izquierda más progresista en la Asamblea de Vallecas.

Precisamente, el Real Canoe Natación Club se trata de un complejo deportivo privado al que no se puede acceder si no pagas la cuota correspondiente a los servicios contratados. Además, cabe destacar que estas instalaciones cuentan con subvenciones de la Comunidad de Madrid. En la lista de colaboradores participa la institución en la que trabaja Mónica García.

A escasos minutos de El Retiro, barrio en el que reside Mónica, se encuentra el Real Canoe Natación Club. «En nuestras instalaciones encontrarás siete piscinas (4 cubiertas de forma permanente y las otras 3 cerradas con una cubierta telescópica que permite habilitarlas para uso de verano o invierno en función de la climatología, además una de estas piscinas es de dimensión olímpica), un gimnasio absolutamente equipado, una pista de pádel, un polideportivo cubierto, una sala de estudio, otra de pitujuegos, una biblioteca, salones de lectura y juegos de mesa, cafetería-restaurante, una sauna-terma, peluquerías etc, conexión WiFi en prácticamente toda la instalación», explican en su página web oficial. Todos estos servicios son los que ha podido disfrutar Mónica durante su estancia en el club.

UNA APASIONADA DE LOS DEPORTES DE LUJO

Cabe destacar que Mónica García es una apasionada de los deportes. Fuentes cercanas a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Vallecas aseguran que es una verdadera fan del esquí y que durante el invierno acude a las pistas para disfrutar de la nieve. De hecho, es común encontrar a la diputada autonómica en pistas de esquí madrileñas como la de Navacerrada a la que ha acudido en numerosas ocasiones para disfrutar del deporte blanco sin tener que salir de la capital.

No obstante, hay que destacar que García apoyó el cierre de estas pistas por cuestiones medioambientales durante la última campaña electoral. Este suceso fue denunciado a MONCLOA.com por los trabajadores de la estación que han reconocido que la líder de Más Madrid ha deslizado sus caros esquís por las pistas a pesar de que ha clamado por su cierre durante la campaña electoral. García llegó a enfrentarse con Rocío Monasterio por este asunto ya que la líder de Vox se posicionó en contra del cierre de las pistas que no habían conseguido renovar la concesión de apertura. Aunque le sirvió para hacer política, Mónica García se posicionó en contra de mantener abierta la estación a pesar de haber disfrutado de ella en varias ocasiones.