McDonald’s vs Burger King: el veredicto final según los expertos

Son las dos grandes compañías de comida rápida y sus hamburguesas son conocidas mundialmente. Quién no ha comido alguna vez en un McDonald´s o en un Burger King, pero ¿Quién es mejor? Vamos a mostrarte el veredicto final según los expertos y los datos. Así, una vez se van abriendo los establecimientos para la nueva normalidad, tendrás todos los criterios para decantarte en caso de dudas.

Pero a pesar de su rivalidad tienen muchas cosas en común aparte de lo que sirven. Ambas tienen su origen en Estados Unidos y ambas han crecido por todo el mundo. Y tanto una como otra tiene continuamente campañas agresivas de marketing y publicidad, aunque con estrategias diferentes. Con la crisis de coronavirus pasan por un mal momento y por el cierre de sus establecimientos pero volverán a ser en breve los dos monstruos de la comida rápida que son.

El duelo en cifras y el Índice Big Mac

Burger King

Antes de los datos, una curiosidad: ¿sabes lo que es el Índice Big Mac? Pues resulta que es un referente para medir la paridad del poder adquisitivo. En 1986 la revista The Economist decidió estimar el valor de las divisas de los países basado en los precios de la Big Mac en los restaurantes de comida rápida McDonald’s. ¿Por qué? Porque es un producto conocido en todo el mundo y preparado de la misma forma en cualquier país, con lo que es un referente ideal para calcular el valor fundamental de las divisas sin hacer complejos cálculos.

  • La cuenta en Instagram de Burger King cuenta con 1.9 millones de seguidores, mientras que la de McDonald’s casi triplica esa cifra hasta los 3.7 millones.
  • McDonald’s está presente en 119 países, 40 más que Burger King que “sólo” tiene presencia en 79 países.
  • En más de 15.000 establecimientos se puede pedir una hamburguesa de Burger King, bastante menos que en los casi 37.000 que tiene McDonald’s.
  • En empleados McDonald´s arrasa: 375.000 frente a los 35.000 de Burguer King.
  • En España, Burger King cuenta con casi 800 establecimientos a diferencia de McDonald’s que cuenta con unos 500.