domingo, 3 julio 2022 08:29

6-3-1: ¿Qué significa la regla de Arguiñano para la tortilla de patatas?

La tortilla de patatas es una de las elaboraciones más tradicionales de la gastronomía española, una preparación que también genera muchos debates, principalmente relacionados con añadir cebolla o prescindir de ella. En este sentido, Karlos Arguiñano ha compartido en diferentes ocasiones el truco para bordar la receta perfecta.

Ahora, el cocinero vasco ha dado un paso más allá para hablar de la 6-3-1, su regla para la preparación de la tortilla de patatas. Te explicamos qué significa y cómo aplicarla en tus elaboraciones.

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL

TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL

La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos y conocidos de la gastronomía española, la cual podemos encontrar con facilidad en cualquier lugar o restaurante. Además, se trata de una elaboración que genera una gran cantidad de debates con respecto a su preparación.

A pesar de que es una receta clásica, permite una amplia cantidad de variantes que hacen que se pueda adaptar a los gustos de cada cocinero y consumidor. Sin embargo, para conseguir el mejor resultado no hay nada como seguir los consejos de los expertos, y Karlos Arguiñano ha hablado de su regla 6-3-1 para prepararla. Sigue leyendo para conocer de qué se trata.