Cómo limpiar los AirPods por dentro y dejarlos como nuevos

Vivimos ya rodeados de tecnología, de una cada vez más pequeña además, eficiente y pegada a nuestro cuerpo. Si hay algo que llevamos en todo momento es el móvil, nuestra prolongación no ya de nuestra mente, sino de todo alrededor de nuestra vida: nuestras redes, contactos, gustos, datos bancarios, compras… y música. Y es que el otro amigo inseparable allá donde vamos es un accesorio del móvil ya también imprescindible: los auriculares. Y en su versión de Apple, los AirPods son ese compañero fiel para ir escuchando tus podcast y canciones favoritas, o hablar en manos libres con tus seres queridos. Pero, al estar en contacto con una parte de nuestro cuerpo que genera restos y suciedad, debemos cuidarlos y limpiarlos adecuadamente. Te contamos cómo.

ANTE TODO, HAZ CASO A APPLE

airpods

Si, eso de «seguir las instrucciones del fabricante» siempre es conveniente y pocas veces cumplimos. Nadie mejor que quien lo ha fabricado para saber cómo cuidarlo. La propia empresa Apple tiene una serie de recomendaciones para limpiar y mantener tus AirPods como nuevos. Lo primero que aconseja es utilizar «un paño suave, seco y sin pelusa».

Sin embargo, lo mejor para limpiar a fondo tus AirPods es usar un «hisopo de algodón seco» (Q-tip) para que puedas remover cualquier suciedad de la malla del altavoz». Las mismas instrucciones avisan además de que no son impermeables del todo, sino que son simplemente resistentes al agua pero solo hasta cierto punto. En definitiva, usarlos para el día a día, para el deporte y poco más.