La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha negado este miércoles que el Gobierno haya acometido un giro a la izquierda, tras anunciarse las nuevas medidas económicas. Ha defendido que mantienen la misma orientación desde junio de 2018.
Así se ha expresado en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntada acerca de si ha habido un giro hacia la izquierda en las medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.
«Me parece que ese comentario como si hubiera una orientación distinta de la que hemos mantenido desde el primer momento en junio de 2018 no responde a la realidad», ha enfatizado la vicepresidenta tercera. En este sentido, ha puesto en valor la «impecable» tradición de izquierdas del PSOE y ha asegurado que Sánchez ayer «hablaba por el Gobierno».
Con todo, la titular de Transición Ecológica ha defendido que la acción del Ejecutivo es «consistente» y «coherente» con lo que ha venido siendo «una demanda de poner a las personas en el centro de la actuación política y más en un momento tan complicado como este que llega después de un año y medio extraordinariamente duro».